Guerras en siria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RÉGIMEN SIRIO INTENSIFICA LOS BOMBARDEOS Y EJECUCIONES EN DISTINTAS ZONAS:
Las fuerzas sirias intensificaron hoy sus bombardeos con helicópteros, tanques y artillería y las ejecuciones en aldeasy ciudades sirias, denunciaron activistas opositores, que acusaron al Ejército iraquí de disparar sobre sirios que intentaban cruzar la frontera. La masacre fue perpetrada en un sótano de un edificiocerca de la mezquita Abu Suleiman al Dirani de Daraya, señalaron los activistas, y agregaron que los equipos médicos no pueden acercarse al lugar debido al intenso despliegue de las fuerzas deseguridad. El mismo grupo opositor denunció que la artillería atacó las aldeas de la zona de Al Laya, en la provincia de Deraa (sur), y en Maarat el Numan, en Idleb (norte). Por otro lado, los Comitésdenunciaron que fuerzas iraquíes desplegadas en el paso fronterizo de Al Qaem entre los dos países dispararon contra grupo de jóvenes sirios que intentaron entrar en territorio iraquí para auxiliar a varioscompatriotas heridos.
MÁS DE CIEN MUERTOS EN SIRIA DURANTE LA OFENSIVA DEL RÉGIMEN
Los activistas de los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron en un comunicado de la muerte de al menos 133personas, mientras que la Comisión General de la Revolución documentó 147 y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 86 civiles y 28 efectivos de las fuerzas gubernamentales.
Los combates entrelos rebeldes y el ejército se centraron en Alepo, que también sufrió bombardeos, y en Damasco, donde las tropas leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, irrumpieron en Al Qadam y Al Asalipara aplastar al movimiento insurgente.
Los grupos opositores denunciaron que Alepo, la segunda ciudad y centro económico de Siria, es castigada con bombardeos de artillería y de helicópteros, sobretodo los barrios de Sheif al Daula, Al Kalasa y Bab Road.
Entre las víctimas de esta ciudad figuran entre ocho y trece presos de la Cárcel Central, según las fuentes, después de que las fuerzas de...
tracking img