Guerra espiritual estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Bíblico Teológico “Dios es Amor”
Registrado en el Ministerio del Poder Popular para la Educación
Inscrito en la Dirección de Culto del  Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia.
Núcleo Lechería – Camino de Salvación

Alumnos: Facilitadores:
* Marbella de GarcésLicdo. Luis Ortega
* Blanca Girot Licdo. Ramón Marcano
* Eliezer Saldivar
* Jesús Garcés

Lechería, Abril 2.011. –
Introducción

Estamos en una guerra. Las buenas noticias son que la victoria está segura. Las malas noticias son que muchas batallas nos aguardan y podrá causarnos dolor y heridas. Hay tres oponentes en esta guerra.

•El primer opositor es el sistema del mundo y sus tentaciones. El sistema del mundo apela a nuestra vieja naturaleza de pecado. Nuestra naturaleza pecadora está en guerra con nuestra naturaleza espiritual.

• El segundo opositor son los que en el mundo odian a Jesús. Jesús nos advirtió que el mundo nos odiaría tal como lo odiaron a él.

• El tercer oponente consiste en el desconocido mundode los espíritus del diablo. Éstos son seres vivos que se oponen a todos los que se alineen con Dios.

Este trabajo examinará la naturaleza de nuestra lucha. Miraremos la estrategia que debemos seguir haciendo frente a cada uno de estos opositores.
El Sistema del Mundo

El primer campo de batalla está dentro de nosotros, en nuestro corazón. Cada uno tenemos una naturalezapecadora que quiere reafirmarse sobre el Espíritu Santo que vive en nosotros. El Mal está a la mano.

“ porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lujuria, la envidia, la calumnia, el orgullo y la insensatez. Todas estas maldades salen de dentro y contaminanal hombre. "
Marcos 7:21-23

GUERRA ESPIRITUAL

Recordemos un poco la definición de lo que es Guerra Espiritual, para poder entrar en el tema de Guerra Espiritual.
Lo primero que todo cristiano debe saber es que Dios ya ha vencido al Diablo a través de Jesucristo en la cruz del calvario, como lo dice en Colosenses 2:15 ": ...y despojando a los principados y a las potestades, losexhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".
Definiciones:
a) Se denomina guerra espiritual a la confrontación de poderes espirituales, donde Dios manifiesta su soberanía a través de la iglesia sobre Satanás y el mundo.
(Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,contra huestes espirituales de maldad en las regiones Celestes").
b) No es un fin en sí misma, sino, un medio por el cual la iglesia en su conjunto prepara el campo para la evangelización a través de la oración de guerra, dado que el enemigo cegó el entendimiento de los incrédulos, a través de espíritus territoriales.
(2º Corintios 4:3-4 "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre losque se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios").
Dicho en otras palabras, la oración de guerra limpia el terreno, para poder plantar la semilla del evangelio. (Jeremías 1:10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobrereinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar).
c) El objetivo de la guerra espiritual no es destruir a Satanás ó a los principados y potestades, sino, rescatar a aquellos que están bajo su dominio, rompiendo todo tipo de maldiciones y ataduras. Esto quiere decir que nuestra atención debe estar centrada en las personas y no el diablo....
tracking img