Guerra espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 159 (39576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRA ESPIRITUAL 1

Nota: No tenemos referencia acerca del autor de este material pero sabemos que será de gran bendicion para sus vidas, ministerios y ciudades. Lo primero que todo cristiano debe saber es que Dios ya ha vencido al Diablo a través de Jesucristo en la cruz del calvario, como lo dice en Colosenses 2:15 ": ...y despojando a los principados y a las potestades, los exhibiópúblicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".

Definiciones:
a) Se denomina guerra espiritual a la confrontación de poderes espirituales, donde Dios manifiesta su soberanía a través de la iglesia sobre Satanás y el mundo. (Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestesespirituales de maldad en las regiones Celestes").
b) No es un fin en sí misma, sino, un medio por el cual la iglesia en su conjunto prepara el campo para la evangelización a través de la oración de guerra, dado que el enemigo cegó el entendimiento de los incrédulos, a través de espíritus territoriales. (2º Corintios 4:3-4 "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierdenestá encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios"). Dicho en otras palabras, la oración de guerra limpia el terreno, para poder plantar la semilla del evangelio. (Jeremías 1:10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, paraarrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar).
c) El objetivo de la guerra espiritual no es destruir a Satanás ó a los principados y potestades, sino, rescatar a aquellos que están bajo su dominio, rompiendo todo tipo de maldiciones y ataduras. Esto quiere decir que nuestra atención debe estar centrada en las personas y no el diablo. (Juan 10:10 "El ladrón noviene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"). Debe interpretarse que lo más importante para Jesús es dar vida eterna a los hombres y no destruir al diablo. Su destrucción es algo que está reservada para el día en que será arrojado en lago de fuego y azufre. (Apocalipsis 20:10 "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lagode fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos"). Nota: La motivación no debe ser el odio a Satanás, sino el amor a las almas. Esto es lo que la Palabra de Dios nos dice en Mateo 22:39 "Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

AUTORIDAD ESPIRITUAL

Para poder ejercer algún tipo de autoridad,uno debe representar una fuente que pueda respaldar (y esté dispuesta a hacerlo) la autoridad representada con una reserva adecuada de poder.

1. EL LLAMADO A EJERCER AUTORIDAD • Lucas 9:1,2,6 - Los discípulos • Lucas 10:19 - Los setenta • Mateo 28:18-20 y Marcos 16:17-20 - Todos los creyentes • Romanos 16:20 - Todos los creyentes • Santiago 4:7; 1 Pedro 5:8,9; Efesios 6:10-18 - Todos loscreyentes

2. LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA EJERCER AUTORIDAD • FE - arraigada en Jesucristo (Mt. 16:16,18,19) • UNIDAD - de creencia y propósito (Mt. 18:19)

3. LA MANIFESTACION DE AUTORIDAD • Las Llaves del Reino - atar y desatar lo que Dios ya ha atado o desatado. Esto va parejo con el conocimiento de la voluntad de Dios, no dirigido por nuestros deseos. (Mt. 16:19) (Nota: La palabra griega"atar" significa "poner límites" - el sentido puede ser restringir o limitar mediante la autoridad de Dios la actividad del enemigo o bien volverlo impotente. La palabra griega "desatar" significa deshacer, destruir, disolver o desactivar - el sentido puede ser deshacer la obra del enemigo, destruir sus fortalezas o poder, disolver o desactivar lo que sea que el enemigo ha establecido.) •...
tracking img