Guerra espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA ESPIRI TUAL

Texto Clave:
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
(2Co 10:3-5)

INTR ODUCCION

Elcreyente vive una constante vida espiritual, todos los días de su vida tendrá que enfrentar esta guerra, la cual el creyente debe pelearla contar un enemigo espiritual y debe de enfrentarla usando las armas espirituales que Dios le ha dado.
¿QUE SE ENTIENDE O DEBE ENTENDERSE POR GUERRA ESPIRITUAL?
Algunos dicen que es:
A. Un despertar espiritual
B. Un momento de Dios
C. Un avivamientoespiritual
D. La doctrina más importante para estos tiempos

¿DE DONDE VIENE EL NOMBRE DE GUERRA ESPIRITUAL?
Muchos responden: de la Biblia. Los estudiantes de las Sagradas Escrituras sabemos que constan en ella frases como las descritas a continuación:
A. “No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra potestades...” (Efesios.6:12)
B. “Pelea la buena batalla de la fe...” (1º Timoteo.6:12)C. “Al cual resistid firmes en la fe...” (1º Pedro.5:8-9)
Si bien la frase Guerra Espiritual no aparece como tal en la Biblia (como tampoco aparece la palabra Trinidad, o Seguridad de Salvación) lo importante es analizar mas que nombres, las doctrinas y enseñanzas que se esconden detrás de un título que puede ser inclusive bíblico.
Guerra Espiritual: ¿Qué es?
La guerra espiritual existe en unadimensión oculta, sobrenatural, donde Dios es todopoderoso y Satanás está en rebelión. Como cualquier cristiano pronto descubre, aunque la guerra espiritual no se ve, es absolutamente real. La Biblia habla de la guerra espiritual en muchos lugares, pero más directamente en Efesios 6:12, donde Pablo habla de ponernos toda la armadura de Dios.

”Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
Guerra Espiritual: ¿Cómo entramos en la batalla como cristianos?
La guerra espiritual es una imagen que muchos de nosotros preferiríamos rechazar. Sin embargo, ya que la Biblia usa términos de guerra, es mejor que aceptemos lasimágenes de Dios, para poder estar preparados adecuadamente para la batalla real. Como cristianos, atravesamos más que una mera “lucha” en la tierra, y parece que las imágenes de guerra captan esta realidad mejor que cualquier otra cosa. Ya que es una guerra, Dios manda a los cristianos, en Efesios 6:14-18, a que utilicen un muy específico juego de armaduras y de armas.

”Estad, pues, firmes, ceñidosvuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de la justicia; y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobretodo tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu...”

La lista delas armas de Dios es muy especial - estas son “armas de paz.”

A través de la Biblia, encontrará ejemplos de las armas de Dios en acción. Por ejemplo, el Rey Josafat mandó a que cantasen alabanzas a Jehová delante de sus soldados, para confundir al enemigo. Josué usó cantos y trompetas para destruir la gran ciudad de Jericó. Y qué mejor ejemplo del uso de la fe en la batalla, que el de Davidenfrentando a Goliat sólo con una honda. Por supuesto, la lección en todos estos ejemplos (así como en toda guerra espiritual de hoy) ¡es que sólo Dios es quien nos permite obtener la victoria sobre el mal!
Guerra Espiritual: Estad Firmes en el Señor
La guerra espiritual es una realidad de la vida cristiana. Pero recuerde, conocemos el final - nuestro lado gana. Debido a que el diablo ya ha sido...
tracking img