Guerra espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra Espirtiual

Todo cristiano, esté consciente o no de ello, está metido en medio de una batalla espiritual que le afecta directamente. En el momento en que decidimos unirnos a Cristo,por medio de la fe, aceptamos abandonar el bando de las tinieblas y nos unimos al bando de la luz (Efe. 5:8 y Col. 1:13). Al ocurrir esto, es inevitable que, todo cristiano genuino enfrente laoposición. La lucha no es contra carne y sangre, sino de carácter espiritual (Efe. 6:12). Pablo compara al cristiano con un soldado, completamente armado para la lucha, que tiene carácter tanto ofensivo comodefensivo (Efe. 6:10-17). El Reino por el cual luchamos no es de este mundo (Jn. 18:36). Por tanto, las armas de nuestra milicia no son carnales (2. Co. 10:4).
¿Quién es nuestro enemigo?
Sinembargo, en esta batalla sin cuartel no estamos desprovistos.
¿Quién está en control?
Dios ha prometido estar con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo, pero además nos ha dado unas armasespirituales, poderosas y efectivas, para neutralizar los dardos de fuego (ataques) del maligno.
Ir Slide nuevamente
¿Qué podemos hacer nosotros?
Por nosotros mismos, nada porque no hay manera quepodamos controlar todas las cosas de la vida o tener la sabiduría para saber qué hacer en cada situación, con todas las personas involucradas. Somos seres humanos y tenemos tendencias a fracasar ylimitaciones en cuanto a juicio, poder y habilidad.
Tenemos que analizarnos para saber si estamos viviendo de la forma que Dios quiere que lo hagamos y la forma en que vamos a responder a losataques del enemigo que van a determinar muchas cosas en nuestra vida.

El enemigo va a atacarnos de muchas formas, y a menudo, estos ataques están rodeados de circunstancias externas: enfrentamosenfermedad, heridas, asalto, pérdida del trabajo, la traición de alguien querido, inversiones financieras, un incendio o inundación que destruye nuestra casa u otros que amenazan nuestro cuerpo,...
tracking img