Guerra Espiritual

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015

Nuestra Guerra Espiritual
Versículos claves para memorizar:
1 Juan 4:4 “ El que está con nosotros es más poderoso que el que está en el mundo” 
2 Corintios 10:4 “ Porque las armas de nuestra milicia, no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”

Guerra cósmica:

A pesar de que aún somos humanos, hemos entrado en el ámbito del mundo espiritual al haber nacido deNuevo en Cristo. Nosotros vivimos por, para y con Dios y entonces enfrentamos un enemigo quien sabe que vivimos en Cristo. Esto implica que debemos estar advertidos que con la llegada de la vida de Cristo a nuestra vida, participamos ahora del mundo cósmico de los espíritus. Sin embargo a pesar de la inmensidad de esta verdad no se deje intimidar por la realidad de esta verdad. Sencillamente hágasesensible al mover del Espíritu de Dios en su vida, y El le convertirá a usted “En más que un vencedor”.
Véase Romanos 8:37.
Nuestra batalla real:
Efesios 6:12  "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes"
Este versículo nos enseña quenuestro verdadero enemigo es invisible; los caminos de Satanás son engañosos. Sin embargo gracias a la Palabra de Dios estamos advertidos acerca de esto para no ser sorprendidos. Véase 2 Corintios 2:11.
Si logramos entender y estar al tanto de esta guerra espiritual, estaremos mejor preparados para enfrentar ventajosamente las batallas de la vida diaria.
Sus verdaderas luchas toman lugar en elámbito espiritual al enfrentar las fuerzas supernaturales del enemigo. Debemos estar convencidos que cuando enfrentamos ataques de parte de hombres de esta tierra, ese ataque viene dirigido por fuerzas invisibles que están detrás del escenario visible, esas fuerzas adversarias son fuerzas superiores a la de aquellos que vemos frente a nosotros. En este aspecto esas gentes no son en efecto suverdadero problema o enemigo; ellos son simplemente víctimas e instrumentos del enemigo, a quienes el usa convenientemente para avanzar su causa. Vea 2 Corintios 4:4.
Nuestras verdaderas armas:
2 Corintios 10:4 “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, yllevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”
 ¿Qué podemos nosotros hacer para enfrentar estas fuerzas del maligno, especialmente en lugares donde nosotros tenemos escasa influencia? El apóstol Pablo que tuvo que enfrentarse a reyes y gobernantes, nos da esta palabra de consolación y ánimo: “Tenemos a nuestra disposición armas confiables probadas por nuestro Dios… para destrucciónde fortalezas”
A pesar de que muchas veces el se vio confinado en una prisión y en condiciones infrahumanas, el acudió a la oración y la alabanza y a dar testimonio de su fe en el que había resucitado y lo llamó a su servicio. Véase Hechos 16:25, 26; Hechos capítulo 26.
El enemigo tuvo que enfrentar un apóstol Pablo bien armado y capaz de usar las armas por la causa de Jesucristo. El Señor nos hadejado sus armas para que nosotros también las usemos en Su nombre, para derrotar al adversario cada día en todos los frentes en los cuales este nos enfrente y podemos al igual que Pablo salir victoriosos. El enemigo sabe que Dios nos ha armado, poniendo a nuestra disposición las armas que El mismo ha usado con éxito contra Su enemigo y nuestro enemigo Satanás. ¡Oh que nuestros ojos sean abiertospara atrevernos a tomar y confiar en esas poderosas armas de Dios! Vea mas acerca de esas armas en Efesios 6:13-18 ¡Ármese de ellas!
Es con mi Espíritu dice el Señor:
Zacarías 4:6 "Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho  Jehová de los ejércitos."
Zacarías fue llamado por Dios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra espiritual
  • Guerra espiritual
  • Guerra Espiritual
  • Guerra Espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • Guerra Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS