Guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fin Guerra FríA - Presentation Transcript
1. LA CARRERA ARMAMENTISTA Y ESPACIAL DURANTE LA GUERRA FRIA.
2. Para 1951 ambas potencias ya contaban con armas nucleares , así como sistemas de impulsión balística , bombas de hidrógeno, misiles teledirigidos por radio , control remoto o mecanismos de guía a nivel interno, así como sensores de tipo óptico, radar o infrarrojo, bombarderos areacción, aviones con propulsión a chorro, supersónicos y migs (en el caso de los rusos). CARRERA ARMAMENTISTA
3. Estados Unidos/Unión soviética (1957-1975).
* EEUU y la URSS se embarcaron en una amarga guerra Fría de espionaje y propaganda. El equipamiento a bordo de satélites podía espiar a otros países, mientras que los logros espaciales servían de propaganda para demostrar lacapacidad científica y el potencial militar de un país.
CARRERA ESPACIAL
4. Carrera Espacial Yuri Gagarin, soviético, fue el primer ser humano en viajar al espacio (1961) Misión Apolo XI. Los norteamericanos son los primeros en llegar a la Luna (1969) Laika, perra soviética. Primer ser vivo en orbitar la tierra (1957)
5. En un principio, la misión de la CIA consistía sobre todo en recabarinformación, pero después de la II Guerra Mundial, la Agencia tomará parte en operaciones económicas, paramilitares y políticas de manera encubierta. Comité para la Seguridad del Estado ) fue el nombre de la agencia de inteligencia, de la Unión Soviética del 13 de marzo de 1954 al 6 de noviembre de 1991. Se encargó de obtener y analizar toda la información de inteligencia de la nación, pero seconvirtió en un organismo de represión de toda la Unión Soviética.
6.
* DE UN MUNDO BIPOLAR A UN MUNDO MULTIPOLAR
7.  
8. REVOLUCIÓN POPULAR CHINA
9.  
10. 01 De octubre de 1949 nace la República Popular China
11.  
12. MILAGRO ECONÓMICO JAPONÉS
13. Interna y planificadamente Japón se desarrollaría económicamente
14.
* FIN DE LA
*GUERRA FRÍA
15. CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN
16. Somos un pueblo
17. Accede al poder en 1985, un hombre joven que no ha vivido la revolución, Mijaíl Gorbachov . Gorbachov pretenderá reformar al comunismo para mantener su esencia, pero la crisis económica afecta a toda la Unión Soviética, que está a punto de convertirse en un país tercermundista, por la falta de consumo interno de bienesindustriales. El mercado es muy estrecho por lo que se toman medidas liberalizadoras de la economía y de la sociedad civil, que se conoce con el nombre de perestroika .
18. El Estado soviético cae en 1991 , cuando era Gorbachov presidente. En agosto sufre un golpe de Estado por parte de los comunistas que reaccionan ante las reformas que realiza Gorbachov. El golpe de Estado es detenido y laUnión Soviética se desintegra. Las repúblicas que formaban la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas se independizan http://profesorfrancisco.es.tl/Ca%EDda-de-la-URSS.htm
19.  
20.  
21. Y GANÓ EL NEOLIBERALISMO
A partir de 1945, Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) emergieron como las superpotencias rivales. Las armas nucleares fueron utilizadascon fines bélicos por vez primera en agosto de 1945, cuando Estados Unidos arrojó dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki para lograr la rendición de Japón y poner así fin a la II Guerra Mundial.
Desde el momento en que la tecnología nuclear se utilizó en 1945 y se conocieron sus resultados, se ha considerado de forma general, aunque no unánime, que no sonarmas en el sentido tradicional, esto es, que otorguen una ventaja militar viable a sus poseedores. Cuando se comprendió que el uso de las armas nucleares amenazaba con aniquilar no sólo a los beligerantes, sino destruir y contaminar gran parte de la superficie de la Tierra, se llegó a pensar que el desarrollo de estas armas había alcanzado finalmente los límites de proporcionalidad y utilidad.
La...
tracking img