Guerra Fria

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Liceo industrial ‘Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi’ La Unión.
11/09/04
Martes 4 de Octubre del 2011.

INFORME GIRA TECNICA
Simotor, Ecsa, Bosch.
Alejandro Hidalgo V.

SIMOTOR.

Constituida en el año 1995, SIMOTOR es la industria más experimentada e importante él en rubro de la zona sur del país.
A tiende principalmente a empresas vinculadas con los rubros de transporte la Agriculturay el sector Naval a través de sus diversos servicios.
Durante sus más de cuarenta años su existencia en la empresa se a caracterizado por la constante innovación tecnológica base fundamental de su actual liderazgo en el rubro.

RECTIFICACION.

1.- Sujeción de Alineamiento de Cigüeñales y Eje de levas: Sirve para ver los ángulos de cuadracion y nivelación de puños y bancadas.
2.-Micrómetro: Para medir el interior del cilindro y saber según las indicaciones del fabricante si se puede realizar la rectificación de este.
3.- Torno 1: Se ocupa para hacer camisas de fierro fundido y rectificado de pistones.
4.- Torno 2: Se ocupa para la fabricación de piezas como bujes, punta de diferencia (entre otros).
5.- Rectificadora de Cigüeñales: Se ocupa para rectificar cigüeñales, paradesgastar el material se ocupa una piedra esmeril que va en conjunto con un líquido de parafina y aceite (entre otros) que constantemente cae en el material para ir helándolo.
6.- Maquina probadora de Presión de Culata: Para ver la presión de la culata esta máquina trabaja con agua, a una temperatura de 50°C ya que al trabajar con una T° variable o cercana a esta el material se dilata y así se puedesaber si la culata tiene filtraciones que puedan perjudicar el funcionamiento de su motor (automóvil).
7.- Maquina Rectificadora de Superficies Planas: Esta máquina rectifica todo tipo de superficies planas como (culatas, block, múltiples de escape o admisión, golillas espaciadora, bombas inyectoras) entre otros, para realizar el rectificado del componente o pieza se trabaja con una piedra encementada para trabajar en fierro fundido y piedra vidia si se está trabajando con un componente o pieza de aleación. Al trabajar se deja caer constantemente un líquido que contiene parafina y aceite (entre otros) y así ir disminuyendo la T°.
8.- Maquina Rectificadora de Válvulas: La rectificadora puede trabajar el asiento de la válvula como también la punta del vástago, el cabezal de larectificadora se puede ajustar a la válvula con un rango de grados que puede variar entre los 30° a 60° de curvacion. También se puede ver la presión que existe en la culata.
9.- Rectificadora de Cilindros: Esta máquina rectifica todo tipo de cilindros motos, autos, tractores, etc. El rango de diámetro que puede rectificar es muy variable. Antes de realizar el rectificado se debe pasar un micrómetro deinterior para ver el estado del material y saber según las indicaciones del fabricante si se puede proceder al rectificado. Su forma de trabajar es similar a un taladro pero con tres arañas que se adaptan al cilindro para poder realizar el rectificado.
10.- Rectificadora de Bielas: Se coloca la biela con dos pasadores para dejarla fija simulando los pasadores del pistón a la biela y la bancada delcigüeñal. Después se deja derecha en los pasadores, para poder colocar la plantilla estándar, para colocar la luz y ver el estado de la biela si esta desviado su cuerpo, se saca la biela de los pasadores correspondientes para poder llevarla a su segunda estación en la que se coloca en una especie de tornillo hidráulico que con solo apretar la pieza en un reloj de aguja se ven los grados de desvió queesta puede tener.
11.- Taladro de columna: Es una maquina electromecánica cuya función principal consiste en hacer agujeros o cortes con brocas especiales en cualquier tipo de material, metal, madera, plástico, etc. Su estructura es en forma de vástago, lo que lo hace único en su funcionamiento, este es uno de los más potentes perforadores en la industria. Para maniobrar se ocupa un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS