GUERRA FRIA

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
CONCEPTOS IMPORTANTES DE LA GUERRA FRÍA
Por qué se le llama Guerra Fría
Se le denomina como Guerra Fría porque los Estados Unidos y la Unión Soviética nunca seenfrentaron directamente desde el punto de vista militar, a pesar de que las dos naciones eran las únicas súper potencias nucleares de la época, capaces de provocar laaniquilación de la humanidad.
A pesar de que no hubo guerras directas sí que hubo una gran tensión diplomática e incluso psicológica y cuando hubo conflicto armado elenfrentamiento se hizo indirectamente, a través de países y movimientos revolucionarios, contrarrevolucionarios y guerrillas bajo la influencia de un país o el otro.
Cuálesfueron los conflictos más destacados
Los conflictos se produjeron a lo largo y ancho del planeta, en muchos casos llevando al límite la posibilidad de unenfrentamiento.
El Bloqueo de Berlín (1948-49). La Guerra de Corea (1950-1953).La Crisis del Canal de Suez (1956).La construcción del Muro de Berlín en 1961.La Guerra de Vietnam(1959-1975).
La Guerra del Yom Kippur (1973). Durante el conflicto que duró tres semanas los soviéticos suministraron a lo grande a los países árabes que atacaron Israelmientras que Estados Unidos lo hizo con el país hebreo.Estos fueron los principales conflictos que hubo en la Guerra Fria, a pensar que hubo más actividades realizadas porestas dos superpotencias.
Cómo acabo la guerra
En 1989 una serie de revoluciones no violentas, con la excepción de Rumanía, pone fin al comunismo en los países delTelón de Acero que eran satélites de la Unión Soviética. En 1991 es el propio gigante el que se disuelve en 15 repúblicas independientes, siendo la mayor de ellas Rusia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS