Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay etapas de la historia que son importantes para la sociedad actual porque nos muestran errores y aciertos que se han tenido a lo largo del tiempo. Una de las principales etapas es la de laIlustración, la cual se llevó a cabo durante el siglo XVIII. Durante este tiempo se llevaron a cabo grandes adelantos ideológicos, principalmente en el viejo continente. Se comenzaron a cuestionar todas lasexplicaciones dadas por la Iglesia y en respuesta a ello surgió la Santa Inquisición, que se encargaba de castigar de la peor manera a quienes se atrevían a ir en contra de la Iglesia.
Gracias alempuje tecnológico que dejó la Ilustración, se logró la invención de la máquina de vapor. Es ahí donde inicia una nueva etapa de la historia conocida como la Revolución Industrial. En este periodo sepresentaron importantes cambios demográficos, económicos y sociales en Europa. El nivel de producción de las industrias aumentó, ya que se volvió más automatizada, como consecuencia, el hombre comenzó aser sustituido por máquinas y el índice de desempleo fue mayor. La gente que se dedicaba al cultivo en el campo, tuvo que mudarse a la ciudad para adaptarse al nuevo modelo de economía.
Posteriora la Revolución Industrial se desató la Revolución Francesa. Periodo que a pesar de presentarse en Francia, tuvo repercusiones en otros países. En torno a la Revolución Francesa, se desató laIndependencia de las 13 colonias en lo que hoy conocemos como Estados Unidos de América. Existieron factores que favorecieron que la independencia se pudiera consolidar. Entre ellos las consecuencias de lainestabilidad Francesa.
Tras consolidarse la Independencia de las Trece Colonias, países latinoamericanos que se encontraban colonizados por potencias y países europeos, tomaron como ejemplo einspiración esos hechos para poder iniciar sus movimientos de independencia. Entre los personajes más trascendentales de estos movimientos se encuentran Miguel Hidalgo y Simón Bolívar.
El surgimiento de...
tracking img