GUERRA MUNDIAL

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
TRABAJO GUERRA MUNDIAL

1- Cronología de la segunda guerra mundial. (Cuando empieza y cuando acaba)

Empieza en Septiembre del año 1939, y termina en Septiembre de 1945.

2-Causas que provocaron la segunda guerra mundial en Europa y en el Pacífico.
3.Cual fue es el espacio vital de Hitler?
Según el pensamiento de Hitler,el crecimiento, es la teoria del espacio vital o lebensraum, ybasándose en ella reclama el expansionismo territorial y la incorporación a Alemania de todos los territorios de lengua alemana, y aquellos en los que los alemanes sean mayoría, pero no se queda solo en eso y aspira a controlar todo el continente.

4- Qué fue el Éxodo francés del 1940?
El éxodo de 1940 en Francia fue una huida masiva de la población en mayo y junio de 1940 cuando el ejército alemáninvadió la mayor parte del territorio nacional durante la Batalla de Francia. Este éxodo fue uno de los más importantes del siglo XX en Europa1
Entre ocho y diez millones de civiles se exiliaron de forma masiva por temor al ejército alemán.
La huida fue desde el norte hacia el sur. Comenzó, en realidad, con la evacuación de civiles del Benelux, y también del norte y del este de Francia, en otoñode 1939. Primero fueron a París y luego hacia el suroeste.

5-La guerra relampago

La guerra relampago es un nombre popular que se le dio a una tactica militar alemana de ataque que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de las fuerzas aereas y tanques, atacando con velocidad y sorpresa para impedir que el enemigo pueda llevar a cabo una defensa, y que gracias a ella los alemanesconquistaban a gran velocidad, denominando guerra relámpago a la guerra.

6- La linea maginot

La linea maginot era una serie de fortificaciones permanentes construidas para proteger Francia de Alemania e Italia, fue planeada en los años 20 y construida en los años 30 y fue un resultado de la experiencia de Francia en la Primera Guerra Mundial. Su propósito era detener una invasión losuficientemente grande para movilizar todo el Ejercito Francés y conducir un contraataque. Se llama asi en honor del Ministro de La Defensa francés André Maginot.


7-La batalla de Inglaterra. ¿A quien debe su nombre?
Le debe el nombre a Winston Churchill,


8- El desembarco de Normandía

El Desembarco de Normandía,también conocido como “La Operación Overloud”, fue llevado a cabo el dia 6 dejunio de 1944, el``Dia D´´, que se dice que es el dia mas largo de la historia, tiene su importancia en que es el dia en que las tropas aliadas atacan a los alemanes en las costas de Normandía, entrando por esta costa para así ganar un buen territorio y lograr retroceder a los alemanes. Hitler no mando los refuerzos necesarios, y por eso los aliados se apoderaron del occidente y recuperaron una granparte de Francia

9- La batalla de las Árdenas.
La batalla de las Ardenas tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial entre el 16 de diciembre de 1944 y el 25 de enero de 1945, en la región de las Ardenas, Bélgica. Fue librada entre las tropas de la Wehrmacht y las fuerzas aliadas durante el invierno europeo. La batalla se desencadenó cuando los alemanes lanzaron una gran ofensiva de invierno,cuyo nombre clave era en alemán Unternehmen Wacht am Rhein, que quiere decir "Operación Alerta en el Rin". Fue la última gran ofensiva puesta en marcha por los alemanes contra de los aliados.
10- Escenarios de la segunda guerra mundial.
Polonia, Francia, Gran Bretaña, Checoslovaquia (Los Sudetes), Hungria, Bulgaria, Rumania, Finlandia, Lituania, Letonia, Estonia, URSS (Leningrado y Moscu),China (Manchuria), las colonias asiáticas francesas, britanicas y holandesas, el norte de Africa, EEUU, y por supuesto Alemania.

11-El espacio vital de Japón. ¿Cómo entra en la guerra?

12-Conferencia de Yalta.
La Conferencia de Yalta fue la reunión que mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial (del 4 al 11 de febrero de 1945) Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS