La Reforma educativa

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La Reforma Educativa
En este ensayo hablaré sobre la reforma educativa que consiste en que se encargará de caminar a un gran futuro para México, las reformas de la educación hablan sin duda un temamuy difícil y polémico entorno a los efectos que generan en las sociedades y países donde se produce, sin embargo, dicha situación permite indagar las razones mediante el cual tales reformas generancambios sustanciales en los sistemas escolares donde se aplican.
Sobre esta reforma del sexenio se aplicó como reforma educativa. Este fue la expresión que sirvió para designar desde el principiohasta el final todas las acciones del ramo, lo mismo la creación de nuevas instituciones que la expedición de nuevas leyes, la renovación de los libros de texto y aun la expansión del sistemaescolar.

La reforma se presento como un proceso permanente que buscaba dinamizar la educación nacional y proyectarla sobre las necesarias transformaciones de la sociedad mexicana. La reforma fue puestaen marcha desde los primeros días del sexenio mediante una amplia consulta en todos los sectores sociales.
La ley federal de la educación, es de suma importancia para comprender el pensamiento queguio la reforma educativa. Además de incluir grandes innovaciones de la legislación educativa, define la educación como medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura, como procesopermanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad y como factor determinante para la adquisición de conocimientos y para transformar y para formar el sentido dela solidaridad social.
Estas reformas significan el fortalecimiento del marco institucional del país y son un pre requisito para llegar a otra etapa, que es la de la innovación, del conocimiento yde hacer las cosas de otra manera.
Mi conclusión esta reforma de alguna manera se protege en cada punto estudiado, pero dichas reformas se comunica por la genda de los países desarrollados hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS