Comercializacion de cuyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo

Carrera Profesional de Ciencias Administrativas y Turismo

• ASIGNATURA:

AGRONEGOCIOS

• DOCENTE:

Lic. EMILIANO HARO PAZ

• ALUMNAS:

- LIZ KATHERINE TORRES AIRAMPO 071246- D
- LUCRECIA CHOQUE LACUTA060924- F

CUSCO – PERU
2011

1.- RESUMEN EJECUTIVO
El presente trabajo da conocer la producción sostenible y rentable con la implementación de modulo de crianza, producción y comercialización de cuyes ya que en este tiempo se le da gran importancia a nivel nacional e internacional por su valor nutritivo.
Este plan de negocio se distinguirá por la producción de calidad ydiversificación (cuyes vivos, pelados, en carcasa, embasados, cuyes pre-cosidos) y eficiencia en la distribución, de dichos productos.
Se ha podido identificar una deficiente crianza y comercialización dado que se da en su mayoría de los casos la crianza de familiar.
En respuesta al problema identificado para nuestra idea de negocio se ha determinado alcanzar el siguiente objetivo central:“Incrementar el Rendimiento de la Crianza, Producción Y Comercialización De Cuyes en el Distrito de San Jerónimo Cusco”.
La idea de negocio, permitirá que la producción y comercialización este organizada y capacitada en la crianza de cuyes, focalizadas dentro del ámbito del departamento de Cusco, que han adoptado una cultura de crianza de cuyes, como una diversificación en los sistemas deproducción agropecuario que vienen manejando con la generación de ingresos económicos familiares; en los últimos cinco años, esta crianza está teniendo mayor interés en las familias, debido a su rusticidad, prolificidad en el manejo y la tendencia de articularse en el mercado local, regional, nacional e internacional. Las familias criadores en los valles interandinas de la región, vienen practicandola crianza familiar de manera todavía empírica con bajos rendimientos productivos; sin embargo por impulso de los agentes de desarrollo públicos y privados, así como por la creciente demanda en el mercado interno, los criadores vienen organizándose en asociaciones de criadores de cuyes, con la finalidad de integrarse dentro de la cadena productiva.
Los criadores tienen la necesidad de mejorar lacrianza y consiguiente producción de cuyes, mediante: capacitación, asistencia técnica y animales genéticamente mejorados para la producción cárnica (reproductores), como medios para incrementar la productividad de los cuyes. Los beneficiarios como muestra de su interés han comprometido su participación activa en el desarrollo del presente.

2.- DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO
En lasdistintas actividades económicas que se desarrollan en nuestro medio, sea de tipo productivo o de servicios (comercio y demás) a lo largo del tiempo no se ha observado una buena crianza, producción y comercialización diversificado y que se brinden con calidad.
En la actualidad en cualquier tipo de negocio brindar un servicio con calidad es de mucha importancia, ya que de brindar un producto o buenservicio dependerá el crecimiento y desarrollo de la idea de negocio.
En nuestro medio no existen empresas formalizadas y que brinden una diversificación de productos a base de cuyes, que se enfoque completamente en el mercado local y regional dando mayor importancia a satisfacer el gusto y preferencia del público consumidor.
Se ha visto que en el mercado de cuyes solo se ofrecen cuyes vivos,nosotros ofreceremos una diversidad (carcasa, preparado listos para el consumo) en la presentación de estos.
Con la crianza de cuyes de diferentes tipos y con precios accesibles para los diferentes mercados.

3.- IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

¿Son totalmente satisfechas las necesidades y expectativas de Los clientes que consumen el producto (cuyes)?

Existe una demanda insatisfecha, ya que...
tracking img