Guerras Y Reorganización En Europa

Páginas: 26 (6415 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
GUERRAS Y REORGANIZACIÓN EN EUROPA

INTEGRANTES:
* Palavecino Yenifer
* Chaparro Marlene

PROFESOR/a:
* Carrizo Margarita

CURSO:
* 1°C
AÑO:
* 2012


INTRODUCCIÓN

El período de entreguerras fue unas de las épocas de mayor inestabilidad en Europa. Significaron el derrumbe de la sensación deestabilidad y progreso de aquel continente, además de cambiar el orden conocido por entonces, y así determinar nuevas fronteras para los países europeos.
Esta investigación tiene como finalidad informar de una manera simple pero a la vez detallada, temas relacionados con esos acontecimientos que marcaron de una forma terrible la historia de la humanidad.
Se cuáles fueron las razones para eldesencadenamiento de estas guerras que tuvieron su inicio por problemas étnicos, económicos, territoriales, etc. y dejando como saldo terribles consecuencias para el mundo.

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Fue entonces el segundo conflicto más sangriento de la historia. Antes de la Segunda GuerraMundial, esta solía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras.
El 28 de junio de 1914 este conflicto bélico estalló tras el asesinato del Archiduque Francisco Fernando, quien era el heredero a la corona en Austria-Hungría, a manos de un estudiante serbio en la ciudad de Sarajevo. Austria-Hungría rompió relaciones y empujada por Guillermo II declaró la guerra a Serbia, terminando porinvadir aquel país.
La guerra comenzó como un enfrentamiento entre el Imperio Austro-Húngaro y Serbia, pero tras la declaración de guerra a Rusia el 1 de agosto de 1914, el conflicto se transformó en un enfrentamiento militar a escala europea. Finalmente se incrementaron las hostilidades hasta convertirse en una guerra mundial en la que participaron 32 países.
El ataque ruso se demoraría algúntiempo por las distancias y falta de tecnología, así que dejó a las tropas Austro-Húngaras a cargo del lado oriental, mientras ellos invadían Bélgica, y atacaban Francia. Procedieron, e invadieron a Bélgica, violando la neutralidad de esta y atacaron a Francia.
Los aliados eran Francia, Gran Bretaña (que se integró por la invasión a Bélgica), Rusia(eran esclavos, y tenían interés en acabar con eso),Italia (se unió a la Triple Entente por unos territorios en Austria-Hungría), EE.UU.(entra a la guerra porque la misma estaba afectando su economía local, y por el plan alemán contra ellos) y Japón(tenía interés en territorios alemanes en Asia).
Los Poderes Centrales eran Alemania (quería territorios en Europa y en el mundo, además de poderío económico), Austria-Hungría (no quería perder elsudeste a manos de los rusos), Turquía (quería territorios en Rusia) y Bulgaria (quería ampliar su territorio). Suiza, España y Holanda se quedaron neutrales toda la guerra.
El primer ataque lo hizo Austria-Hungría a Serbia; después vino el ataque ruso, defendiendo a los serbios que eran esclavos como ellos.
Los alemanes inventaron los submarinos para hundir todos los barcos que encontraran sinser rastreados.
El 15 de agosto de 1915 los alemanes hundieron un barco británico que llevaba americanos. Esto hizo que las relaciones entre Alemania-EE.UU se acabaran. Hasta ese momento lo único que hacía EE.UU. en la guerra era mandar provisiones a los Aliados por intereses económicos, y por eso los americanos empezaron a pensar que debían ir a la guerra.
A los alemanes no les convenía queEE.UU entrara en la guerra ya que la consideraba una fuerte potencia; entonces idearon un plan para evitar que ingresara en el conflicto. El país norteamericano descubrió este plan y de inmediato declaró la guerra a Alemania el 6 de abril de 1917.Durante este mismo año, se hicieron varias protestas en Rusia, porque el costo de la guerra no estaba dejando dinero para comer. Se produjo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa En La Segunda Guerra Mundial
  • Guerras De Religión En Europa
  • Causas de la guerra en Europa
  • EUROPA ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  • Europa antes de la primera guerra mundial.
  • guerra civil europa
  • GUERRAS EN AMERICA EUROPA ASIA
  • Europa Antes De La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS