Manos A La Siembra Como Un Proyecto Socio Productivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3729 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANOS A LA SIEMBRA
Para el cierre del año( 2009) esperan recibir todos los trabajos realizados en los distintos planteles educativos. “No solo es siembra como tal, también son jornadas culturales donde se crea conciencia agroecológica con canciones”. En la I Muestra Nacional Agroalimentaria se juramentaron 1.600 brigadistas de seguridad ambiental.
Cabe destacar que el objetivo del mismo escambiar las siembras agroquímicas a las siembras agroecológicas. Asimismo esta sustentando en la resolución 024, implementándose en todos los niveles y modalidades del sistema educativo venezolano con actividades pautadas para escuelas técnicas, primarias e inicial.

De igual manera la misión es aprender a sembrar, abonar, comer y sanar siguiendo el slogan del programa llamado “Queremos comer unacomida sana, sabrosa, segura y soberana”.

“También existe la siembra de valores, como el valor de la amistad, del trabajo en equipo y los niños desde pequeños están viviendo esto y así aprender a tener un resguardos en nuestras casas”, manifestó.

Finalmente expresó que hay que tener custodiado las viviendas ya que los cambios climáticos pueden sujetarse a perder las cosechas, es por esto quedeben mantenerse en constante cuidado de las siembras.
Programa Todas las Manos a la Siembra se incorporará a Misión Agro-Venezuela.
07-02-2011
El programa Todas Las Manos a la Siembra, desarrollado por los ministerio del Poder Popular para la Educación y la Educación Universitaria, se integrará a la Misión Agro Venezuela para brindar apoyo académico, productivo y técnico en los planes desiembra.
La expresión corresponde al coordinador nacional de este programa, Carlos Lanz Rodríguez, durante un encuentro con los coordinadores regionales de este programa, realizado en el salón Simón Bolívar del despacho de Educación Básica, en Caracas.

Lanz manifestó que el objetivo de esta acción es impulsar la producción agrícola de la nación y apoyar en todo lo que sea necesario a los campesinosy productores del país. La contribución a la Misión está relacionada con los aspectos académicos, productivos y técnicos, dijo.
Señaló además que, con la formación agroecológica realizada en los espacios educativos a través de las experiencias del sembrado en pequeña escala, se pueden realizar importantes aportes al desarrollo de la misión.

“Tenemos un camino recorrido en lo pedagógico. Alrespecto, estamos coordinando con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MPPAT) para realizar la vinculación con los centros educativos y consejos comunales”, expresó.

Destacó que la Misión Agro-Venezuela permitirá ampliar los planes de siembra que se venían realizando a pequeña escala con Todas las manos a la siembra. Además, promoverá la inclusión de lascomunidades en las actividades socio-productivas.
CONTRIBUCIÓN DEL PROGRAMA

Carlos Lanz explicó que el programa Todas las Manos a la Siembra tiene previsto brindar ocho planes de pasantías en materia agroecológica. Agregó que se tiene previsto que participen 250 docentes de educación básica y universitaria, a través del Convenio Cuba-Venezuela.

“Las jornadas se realizarán en Cuba durante 15días a finales del mes de febrero. De allí, se recogerán experiencias para la realización de la III Muestra Agroalimentaria”, puntualizó

se pretende impulsar la iniciativa de desarrollar un programa agroalimentario sustentable, para recuperar la tradición campesina, la producción de rubros alimenticios y la armonía con la naturaleza y biodiversidad; con un modelo distinto de desarrollo, queinvolucra un cambio cultural, desprendiéndose de lo educativo, porque se lleva a cabo a través de los institutos universitarios del país, que desarrollan carreras ligadas al área de producción alimenticia.
Este proyecto, busca crear un espacio de siembra, a través del cual se unen los campesinos, estudiantes dirigentes y vecinos a cultivar la tierra, para producir lo que comemos, trayendo consigo un...
tracking img