Guión para micro radial

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
GUION RADIO Micro No. 1 (Cuento)

OFF1: (Zumbido de mosquito)

ON1: Pedrito hacía la tarea y quería estar libre el fin de semana…pero que fastidio!, los zancudos lo picaban a cada rato, y cómozumbaban en sus oídos.

OFF: Zumbido mosquito

ON2: Finalmente decidió salir a buscar a Luis para jugar fútbol, pero su amigo estaba en cama con mucha fiebre, los ojos rojos y le dolía todo elcuerpo. No podía jugar, ni siquiera comer. Tenía dengue.

ON3: Muchos otros amigos de Pedrito y Luis estaban enfermos como él. En los patios cerca de las casas en su barrio había monte, botellasrotas y envases llenos de agua, donde vivía una familia de zancudos.

ON4: Era la familia Patas Blancas. La señora llamada Aedes aegypti, ponía muchos huevos, de donde nacían centenares de larvitas,que en diez días se convertían en zancudos, adultos y salían a buscar a los niños y adultos de la comunidad para picarlos, y así alimentarse.

ON5: Pronto toda la comunidad estaba enferma, y laprensa y la radio comentaban de la epidemia de Dengue. La gente en el barrio comenzó a ir a charlas y se informó como evitar el contagio. Hicieron una operación limpieza en cada casa del barrio, taparonlos pipotes del agua potable y aplicaron insecticida para matar a los mosquitos. Pero lo más importante, es que para que no volviera a aparecer esta enfermedad, se comprometieron a mantener siemprelimpias las calles, patios, casas y escuelas del sector, porque es la única manera de alejar definitivamente a la familia Patas Blancas.

OFF2: Pídele a tu maestra que reúna a los padres en el salónde clases y hablen sobre cómo prevenir el Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos y otros insectos. Este es un mensaje del Instituto Experimental José Witremundo Torrealba, delNURR-ULA

GUION RADIO No. 2 (¿Sabes que es el dengue?)

ON1: El dengue es una enfermedad transmitida por la picada de un mosquito llamado Aedes aegypti.

ON2: es un mosquito de color oscuro, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Para Elaboración De Guión Radial
  • Guion Técnico Para Una Crónica Radial
  • micro radial
  • micro radial
  • GUION RADIAL
  • GUION RADIAL
  • Guion Radial
  • guion radial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS