Guión para video educativo

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Guion Video Muestreo
Grupo Biodiversidad de Protistas. UBA 2011.

Dia Sabado: en Palermo, Tecnica de Muestreo
Plano de Biolelos llegando a los Bosques de Palermo, caminando firmemente hacia ellago, sin mirarla (casual walk) y charlando entre ellos, sonriendo. Red en mano, balde, botellas, frascos, etc. (duración al menos 8 segundos con posibilidad de recorte en edición)

Primera escenaDia Sabado: monologo inicial, descripción de zonificación de muestreo
Biolelo en cuclillas junto al lago, botas puestas, mirando hacia el lago. En el suelo o sobre una piedra grande: red de muestreo,frascos, botella con agua clara, balde vacío. Tuerce la cabeza, mira a la cámara y se para; habla hacia la cámara con cara de bienvenida.
“Hola! Por fin llegamos al Lago y es un hermoso día para lacacería. Es importante al planear un muestreo elegir un día con un clima agradable y preferentemente que la noche anterior no haya habido temperaturas muy bajas que podrían haber afectado el númeropoblacional.
Al llegar al sitio de muestreo, primero elegimos las zonas de donde vamos a extraer las muestras. Estas deberían estar suficientemente separadas como para poder obtener una muestra al azary la mayor diversidad posible de individuos. A cada zona de muestreo le asignaremos un nombre o número y rotularemos los frascos a utilizar.
Introducción de imagen de frascos rotulados durante laedición, primer plano en el que se ven los nombres de zonas a muestrear (ej: Lago Palermo Este; Planetario Norte; Puente) Voz en off dice: A no confundirse! (en referencia a no confundir las muestrasal no rotular los frascos)
Fin primera escena

Segunda escena Dia Sabado: Funcionamiento de la Red
Biolelo con red en mano, plano de cuerpo entero.
Antes de utilizar la red nos fijamos que seencuentre en condiciones, sin agujeros y que no esté retorcida. (chequea la red; se hace un primer plano desde arriba de la red). Finalmente chequeamos que el frasco colector esté bien cerrado para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de Video para promocional
  • Ejemplo de un guion para produccion de video
  • GUION DE VIDEO
  • RESUMEN Y REFLEXIÓN DEL VIDEO: Educar para fabricar ciudadanos.
  • guion para video
  • Video Educativo
  • videos educativos
  • El video educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS