GUION DE VIDEO

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016

Cátedra: Formación de Actitudes del Orientador II
Cohorte 1501


GUION DE VIDEO

Autor:
Lcda. Ingrid Yael Núñez
Docente/Tutor:
MSc: Sandra Farah




Enero, 2016
Guión técnico: Video Documental “RELAJACION MUSCULAR”.

Realización: Ingrid Núñez
Camarógrafo: Ingrid Núñez
Guión:  Ingrid Núñez
Locución: Ingrid Núñez Duración: 3 Minutos. Musicalización: Ingrid Núñez 
VIDEO
AUDIO
TIEMPOTítulo: “RELAJACION MUSCULAR”





P1: Mujer hablando, a manera de introducción al tema.


















P2: Mujer aplicando terapia a un paciente.


























P3: Mujer aplicando terapia a un paciente





























P4: Mujer aplicando terapia a un paciente






























P4: Mujer aplicando terapia a un paciente


El ritmo de vida actual, nos lleva aexperimentar elevados niveles de estrés, hoy día muchas organizaciones personas profesionales en general tienen bastante estrés, lo que provoca múltiples problemas que dificultan nuestra salud física y mental.

Las técnicas de relajación son una excelente forma de mejorar nuestra calidad de vida, la realidad es que hoy nosotros tenemos dificultades para encontrar un espacio para nosotros mismos, pararelajarnos, para desconectar, y esa dificultad provoca problemas de salud, por tanto si conseguimos relajarnos, conseguimos ser más felices. Salir de nuestras rutinas negativas es muy fácil, practicando un poco de relajación cada día.

Existen diferentes técnicas de relajación, hoy nos vamos a centrar la relajación muscular progresiva, solamente necesitas de 10 a 15 minutos para realizar la técnica,esta técnica tiene múltiples ventajas disminuye la tensión física y psicológica comenzando del estado de ánimo, permite relajar la mente a través de la relajación del cuerpo, otra de las ventajas es que identifica cual es la zona de más tensión de nuestro cuerpo y de donde proviene esa tensión.



Empezaremos entrenando la mano y el antebrazo. Le pediré que tense los músculos de la mano y antebrazoderechos apretando el puño. Ahora debe ser capaz de sentir la tensión en su mano, en los nudillos, en el antebrazo. ¿Puede sentir esa tensión? De acuerdo, bien. Después de que hemos relajado ese grupo de músculos iremos al del bíceps derecho y le pediré que lo tense empujando el codo contra el brazo del sillón. Debe ser capaz de obtener una sensación de tensión en el bíceps sin incluir losmúsculos del antebrazo y la mano. ¿Puede sentir la tensión ahí, ahora? [...]. Después que hemos completado la relajación de la mano, del antebrazo y del bíceps derecho, nos trasladaremos a los músculos de la mano y antebrazo izquierdos, tensándolos y relajándolos de la misma manera que en el brazo derecho. También, tensaremos y relajaremos los músculos de bíceps izquierdo igual que hicimos con elderecho".
"Después que hemos relajado los brazos y las manos, relajaremos los músculos de la cara y, con fines conceptuales, vamos a dividirlos en tres grupos, primero, los músculos del área de la frente (parte superior de la cara), luego los de la parte central (parte superior de las mejillas y la nariz), y finalmente la parte inferior (mandíbulas y parte inferior de las mejillas)". 
Empezaremos con losmúsculos de la parte superior y le pediré que los tense levantando las cejas tan alto como pueda, generando tensión en la frente y hacia arriba, en la región del cuero cabelludo. ¿Puede sentir esa tensión ahora?
"Muy bien. Ahora bajaremos a los músculos de la parte central de la cara. Para tensar estos músculos le pediré que bizquee y que a la vez arrugue la nariz, obteniendo tensión en la partecentral de la cara. ¿Puede sentir la tensión aquí, ahora?
Vale muy bien. Seguidamente le tensaremos los músculos de la parte inferior y para hacer esto le pediré que apriete los dientes y que lleve las comisuras de la boca hacia atrás. Debe sentir tensión en la parte inferior de la cara y las mandíbulas. ¿Siente la tensión en este área de cara, ahora?."
"Bien. Después que hemos completado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion literario video clip
  • Guion de Video para promocional
  • Guion De Filo Video
  • Guión De Tomas Video Musical
  • Guión para video educativo
  • Guión Vídeo Gestión Publica
  • como hacer guion video
  • Características Del Guión Video Y Televisivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS