Guión teatral

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013


PROGRAMA PARA EL DIA DE LAS MADRES.

“LA DRACMA PERDIDA”

(La sala de una casa moderna: TV., computadora, grabadora, etc. un librero con varios libros, entre ellos la Biblia.)

NARRADOR. (Fondo musical)
Cristo, El Gran Maestro, enseño muy a menudo hermosas parábolas; entre ellas: LA DRACMA PERDIDA. Todas estaban llenas de hermosas lecciones, necesarias para la salvación del hombreperdido ya que en todas se exalta el incomparable amor de Dios.
La parábola de LA DRACMA PERDIDA, tiene además una gran lección para las familias. En especial queremos hacer énfasis en esta noche a la labor hermosa y abnegada de cada madre, a la tarea que desempeña con relación a la salvación de sus hijos, y de todos los miembros de la familia. LA DRACMA PERDIDA, puede representar unHIJO PERDIDO, EL ESPOSO, u otro miembro del hogar. Con cuanta diligencia busca la madre su DRACMA PERDIDA?………..Meditemos en las preciosas enseñanzas de esta parábola del Señor Jesús y, es nuestro sincero deseo y oración que cada madre presente en esta noche encuentre su DRAMA PERDIDA.

PARTE ESPECIAL.



PRIMERA ESCENA.

(La madreentra a la sala de la casa, lleva una bolsita en la mano, todo esta a oscuras)

MADRE.- Dios mío!…..estoy desesperada, acabo de contar mis dracmas y veo que me falta una….cuan importante es esa moneda para mi….tengo que encontrarla cueste lo que cueste!…..pero…..como voy a encontrarla en esta oscuridad?……ahora me doy cuenta de que necesito una luz…….encenderé una lámpara. ( Enciende una lámpara )VOZ.- YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

MADRE.- Señor, al encender esta lámpara he recordado que Tu eres La luz del mundo; ahora me doy cuenta cuanto necesita mi hogar de ti, de tu luz y tu amor; mi hogar ha estado a oscuras, por eso he perdido mi DRACMA, pero se que con tu ayuda podré encontrarla. Te prometo que la luz detu presencia nunca mas se apagara de mi hogar, cada día al levantarme encenderé la luz de la oración, del estudio de tu Palabra, de la fe y la completa dependencia de ti…ahora, con tu ayuda voy a comenzar a buscar mi DRAMA PERDIDA.

INSTRUMENTAL.




( La mujer entra con una escoba y comienza a barrer la casa )

MADRE.- Voy a barrer toda la casa, rincón porrincón, no voy a dejar nada sucio y voy a desechar todo lo inútil e inservible de mi hogar….tengo que encontrar mi DRACMA PERDIDA. ( Llegan dos vecinas )

VECINA 1- Buenas noches vecina, vimos la luz de tu casa encendida y pensamos que algo raro estaba pasando pues tu nunca estas levantada hasta tan tarde…sucede algo….hay algún enfermo?

VECINA 2- Si necesitas algo cuenta con nosotras….tienesalgún problema en que podamos ayudarte?….y me extraña mucho que a estas horas estés limpiando tu casa…es que esperas alguna visita?

MADRE.- Gracias queridas vecinas, ya se que puedo contar con ustedes….si, tienen razón, tengo un grave problema y es que he perdido una de mis queridas y valiosas DRACMAS, creo que pueden ayudarme a sacar algunas cosas y acabar de limpiar mi casa para ver si laencuentro, toma tu el plumero, y tu Juana, ayúdame a acomodar el librero, quizás allí este mi DRACMA PERDIDA.

VECINA 1- OH si, voy a quitar el polvo a estos equipos modernos…a veces los miembros de la familia dedicamos demasiado tiempo a ellos y muy poco a la vida espiritual…nos entretuvimos tanto con estos aparatos que luego no sabemos donde están nuestras DRACMAS de la oración, el estudio, laObra Misionera y muchas veces hasta dejamos de asistir a la Iglesia, luego nos asombramos de que se nos extravíen nuestras DRACMAS.

VECINA 2- Yo voy a desempolvar y acomodar estos libros…….pero, veo aquí mucha literatura de poco valor espiritual….y la Biblia, donde esta…..a, si……aquí la veo en el ultimo estante( la sacude con el plumero) esta llena de polvo, parece que hace tiempo nadie la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL
  • Guion Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS