GUIA 2

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015

GUÍA N°2: “ MECANISMOS SIMPLES”
CURSO: 8°BÁSICO A-B
FECHA:26.05.15
TIEMPO ESTIMADO: 45 minutos
OBJETIVOS: Conocer las características principales de los mecanismos simplesutilizados en un trabajo.
CONTENIDOS: Mecanismos Simples: Poleas, palancas y engranajes
HABILIDADES: Identificar, conocer, comparar y aplicar a nuestra vida diaria.
INSTRUCCIONES GENERALES: Leeatentamente y responde.


¿POR QUE SURGIERON LAS MAQUINAS?



Desde tiempos muy remotos el hombre ha buscado la manera de resolver los problemas que se le presentan, como trabajos que sobrepasan su capacidadfísica o intelectual. La caza, la pesca y la recolección de frutas, mover rocas enormes, transportar objetos o personas a grandes distancias, fueron actividades necesarias para sobrevivir y pararealizarlas con mayor eficiencia fue necesario el empleo de diversos utensilios.

Fue entonces cuando los grupos humanos inventaron máquinas simples, que funcionan como extensión de sus manos, uñas ydientes: rocas afiladas, como cuchillos, instrumentos de madera para cavar, arpones con puntas agudas de hueso y muchas otras. En estos instrumentos, la energía es proporcionada por los músculos de lapersona que los utilizó; la fuerza que debe aplicar para realizar un trabajo físico es menor.

Uno de las características de las máquinas simples son que cumple con la ley de la conservación de laenergía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por ladistancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.
Las máquinas simples son la palanca, las poleas, elplano inclinado, etc.

Para levantar un barril o grandes pesos la solución es por medio de una palanca. Para esto necesitamos un PUNTO DE APOYO cerca del peso y aplicamos una fuerza hacia abajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia 2
  • Guia 2
  • GUIA 2
  • guia 2
  • Guía 2
  • GUIA 2
  • Guia 2
  • Guía 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS