Guia administracion industrial

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
ADMINISTRACION

Concepto e importancia
La Administración (lat. ad, hacia y minister, obediencia) ciencia social y técnica encargada de planificación, organización, dirección y control de losrecursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; dependiendo de los fines perseguidos por laorganización.

Precursores

Características y su relación con otras disciplinas
Universalidad. Se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinaciónsistemática de medios.

Valor instrumental. La administración es un medio para alcanzar un fin, se utiliza en los organismos sociales para lograr los objetivos establecidos.

Unidad temporal. Aunquese distingan etapas, fases y elementos,
éste es único y, por lo mismo, en todo momento de una empresa se está dando

Amplitud de Ejercicio. Se aplica en todos los niveles de un organismo formal,por ejemplo, presidentes, gerentes, supervisores, ama de casa etc.

Especificidad. Aunque la administración va acompañada de otros fenómenos distintos, el fenómeno administrativo es específico ydistinto a los que acompaña. La administración tiene características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica

Interdisciplinariedad. La administración hace uso de losprincipios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. Esta relacionada con matemáticas, estadística, derecho, economía, contabilidad,mercadeo, sociología, Psicología, filosofía, antropología, etc.

Flexibilidad. Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa o grupo social.Se relaciona con:
Disciplinas tecnicas: contabilidad, ergonomia, industrial, cibernetica
Ciencias exactas: matematicas, estadistica
Ciencias sociales: derecho, economia, psicologia, sociologia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion industrial
  • administracion industrial
  • administracion industrial
  • administracion industrial
  • Administración Industrial
  • administracion industrial
  • Administracion industrial
  • Administracion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS