Guia bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION
COORDINACION DE EDUCACION ESPECIAL
U.S.A.E.R.No.01
ESCUELA PRIMARIA “PROFA. VIRGINIA PEREZ GIL”

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE EDUCACION ESPECIAL
DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2010

Se iniciaron las actividades de la Semana de Educación Especial el Lunes 8 de Febrero, con la participación en el Homenaje a la Bandera, mismo que estuvo a cargo de los alumnos delprimer grado grupo “A” y dirigido por la Licenciada Abigail Reyes Jiménez; primeramente se realizaron los honores correspondientes: Recibimiento de la bandera entonando “Honor a mi Bandera”, seguidamente se dijo el “Juramento a la Bandera”; posteriormente se cantó el “Himno Nacional Mexicano” y después “La Marcha a Tabasco”, siguiendo con el programa se hizo la despedida de la Bandera entonandonuevamente “Honor a mi Bandera”.
A continuación se hizo la Inauguración Oficial de la Semana Estatal de Educación Especial que estuvo a cargo de la Licenciada Leticia Salvador García, Directora de la escuela, dando a conocer todas las actividades que se realizarían en dicha semana, haciendo extensiva la invitación a toda la población estudiantil. Una vez realizado el acto inaugural, se prosiguiócon el programa con la participación de varios niños del primer grado que pasaron a decir las efemérides de la semana, seguidamente otro grupo de niños recitaron la poesía “Luchemos por nuestra Salud” y para cerrar el homenaje se realizó el desfile de carteles con las diferentes discapacidades a cargo de los alumnos del primer grado grupo “A”, y la participación de alumnos del sexto grado,quienes leían las reseñas de las discapacidades y daban algunos tips de cómo tratar a las personas que presenten las mencionadas discapacidades.
Ese día se contó con la presencia de 400 alumnos que conforman el plantel educativo, El Supervisor de zona, la Directora de la escuela, 12 docentes de grupos, 2 maestros especiales y 3 personas de Apoyo a la Educación, así como algunos padres de familia quea esa hora estaban en la escuela.
Para finalizar se agradeció al grupo del 1° “A” su participación, así como a todos los presentes.

El día Martes 9 de Febrero, se proyectó la película “Happy Feet” cuya temática es de un pingüinito que no podía cantar porque no se le había desarrollado en forma normal si sistema articulador.
Esta película fue proyectada en el aula de medios para los niños yniñas del 3er. Grado grupo “B”, en el que se encuentra integrada Luisa Fernanda, una niña Síndrome Down.
Durante la proyección se hicieron varios cortes, para cuestionar a los niños sobre la temática de la película y sobre que harían ellos para ayudar a personas que presentan alguna discapacidad.
En esta actividad se permitió que los niños llevaran sus palomitas y refrescos.
Al final de lapelícula se hicieron los comentarios generales y los alumnos mencionaron que se llevaron un aprendizaje el cual consiste en apoyar a las personas que mas lo necesiten.

Para el día Miércoles 10 se programó un “Rally” con padres de hijos que son atendidos en el área de Educación Especial.
Se contó con la asistencia de 23 padres de familia y 23 alumnos de los diferentes grados
Para realizar lasactividades del Rally se contó con el apoyo del Licenciado Julián Peña Morales, maestro de Educación Física del plantel.
Para llevar a cabo la actividad se formaron 10 equipos entre padres e hijos, en cada equipo había una persona “ciega” una “muda” y una con el brazo vendado, habían 10 estaciones y en cada estación debían realizar las actividades que el jefe de estación les solicitara, luego ese jefeles daría una pista para trasladarse a la siguiente estación y en esa realizar las actividades y así sucesivamente hasta lograr juntar las 10 pistas, el equipo que lograra hacerlo sería el ganador.
Los jefes de estación eran: Sherezada Rosique Marín, Aura del Carmen Hernández Hernández, Abigail Reyes Jiménez, Rosa del Carmen Salazar y Julián Peña Morales.
La intención de cada equipo contara...
tracking img