Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12359 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Depreciación
Se depreciara de forma separada cada parte de un elemento de propiedad planta y equipo que tenga un costo significativo con relación al costo total del elemento.
El importe depreciable de un activo se distribuirá de forma sistemática a lo largo de su vida útil.
El valor residual y la vida útil de un activo se revisaran como mínimo al termino de cada periodo anual y lasexpectativas difieren de forma de las estimaciones previas, los cambios se estabilizan como un cambio en estimación contable
El importe depreciable de un activo se determina después de deducir su valor residual.
Para determinar la vida útil del elemento de propiedad planta y equipo se tendrán en cuanta los siguientes factores:
* Utilización prevista del activo
* El desgaste físico esperado* La obsolescencia técnica o comercial derivada de los cambios y mejoras en la producción.

2) Administración del Espacio en Bodega
Cuando usted enfrenta situaciones de Disminución en la capacidad de almacenamiento, sus alternativas normalmente están limitadas a adicionar nuevo espacio a través de expansiones, arriendos o creación de nuevas bodegas.
Pero en la mayoría de los casos hay unagran cantidad de espacios ocultos disponibles dentro de la bodega
Hay una gran cantidad de formas para identificar estos "espacios ocultos" y convertirlos en espacio utilizable en el día a día de la operación.
Una bodega frecuentemente tiene Inventario en exceso y obsoleto en variadas gamas. Este usualmente permanece en las instalaciones debido a la falta de decisiones gerenciales. Si se tomauna decisión expedita para evacuar este inventario, el espacio generado puede ser utilizado para operaciones de valor agregado. Muchas compañías estiman que los costos de mantener inventarios oscilan entre 25% a 30% por año. El costo total de su inventario incrementará si usted aumenta el costo de mantenerlo y obviamente el espacio utilizado se suma en gran medida a estos costos.
Convierta o “re -acondicione” el inventario en cuestión para que se ajusten a ítems corrientes del inventario y puedan ser vendidos rápidamente. Esto dependerá obviamente del tipo de negocio y del producto. Esto requerirá cambiar algunos componentes para llevar el producto a las especificaciones requeridas para su venta. Tiñendo o re- pintando el producto para obtener los colores originales. En algunas ocasionestambién requerirá de maquinado para cambiar su forma. Con ítems de consumo, podría ser necesario re-empacar para ajustarse a la campaña de ventas. Si un producto puede ser acondicionado y vendido, esto creará espacio para un almacenamiento productivo.
Devuelva el ítem al manufacturero para crédito o reembolso del dinero. En la medida que se tenga un buen poder de negociación con sus proveedores olos productos sean de línea corriente de manufactura, éstos mismos habilitarán la opción de devolución por baja rotación. Si usted es un cliente significativo, el fabricante puede aceptar la devolución como una concesión de mercado. Aunque usted esté supeditado a pagar un cargo por devolución considere evaluar ésta alternativa pues generalmente es más conveniente que quedarse con el inventario.Mueva el inventario destinado al proceso cerca del tren de producción: Se han escrito varios libros acerca del beneficio de esta estrategia. Desde la perspectiva de procesos, se eliminan manipuleos extras requeridos para mover el inventario para producto en proceso hacia y desde la bodega lo cual genera una ineficiente administración del espacio. Colocando la cola de inventario en frente de laestación de trabajo ayuda a identificar visiblemente los cuellos de botella en producción.
Elimine cuellos de botella: El inventario de producto en proceso representa la cola en el proceso de producción. Esta cola puede ser intencional, para asegurar que una máquina o estación de trabajo que tenga ciertos requerimientos de producción o capacidad nunca pare de ser suplida o también puede ser...
tracking img