Guia Cain Y Abel 8

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Los hijos de Adán y Eva: Caín y Abel
El primer hijo de Adán y Eva se llamaba Caín y era labrador, luego nació Abel que era pastor. Caín ofrecía a Dios algunos frutos que cosechaba de su tierra pero no eran los mejores; sin embargo Abel le sacrificaba los mejores animales de su ganado. A Dios le agradaba más la ofrenda de Abel, y esto molestaba a Caín que andaba siempre enfurecido y cabizbajo.Un día dijo Caín a su hermano: “Vamos al campo” Y cuando llegaron se alzó contra Abel y lo mató. Entonces Dios preguntó a Caín: “¿Dónde está tu hermano Abel?” Y él contestó: “¿Soy yo acaso el guardián de mi hermano?” Pero Dios le decía: “Desde la tierra me llega la voz de la sangre de tu hermano” y Caín no sabía cómo esconderse de Dios pues le remordía la conciencia por lo que había hecho. Dioscastigó a Caín a que la tierra que labrase no le diera ningún fruto y por tanto tenía que caminar fugitivo y errante por muchos lugares hasta que se estableció en un territorio situado al oriente del Paraíso.
Dios otorgó un nuevo hijo a Eva para consolarla por la pérdida de Abel y se llamó Set.
El Diluvio universal

Pasado largo tiempo, los hombres se habían multiplicado y repartido portoda la tierra, pero se volvieron malos y Dios se entristeció muchísimo al ver tanta maldad, de tal modo que se arrepintió de haberlos creado y decidió exterminarlos a todos; bueno, a todos no, porque había uno que se llamaba Noé, que amaba de verdad a Dios y a éste no quiso perjudicarle. Así que un día le dijo: “Noé, la tierra está llena de maldad y he decidido exterminar a los hombres, peroquiero salvarte a ti. Fabrícate un gran arca de madera y divídela por dentro en muchas habitaciones para que quepan muchos animales. El arca debe tener 150 metros de largo por 25 de ancho y por 15 de alto. La puerta la harás en un costado y debe tener por dentro tres pisos. Voy a arrojar sobre la tierra un gran diluvio para que muera toda la vida que hay sobre ella. Entrarás en el arca tú y tus hijoscon sus mujeres. Deberás meter en el arca parejas de toda clase de animales, tanto del ganado como de las demás especies como aves, reptiles, y otros muchos; y también deberás recoger y guardar muchos alimentos para vosotros y para los animales”.
Noé hizo como Dios le había pedido y fabricó el arca que era grandísima. Luego fue preparándola por dentro y metiendo toda clase de animales por parejas,machos y hembras: gallinas, conejos, caballos, burros, ovejas, gatos, serpientes, jirafas, elefantes, leones, etc. Cuando terminó se metió dentro y cerró bien la puerta. Comenzó a llover muy fuerte y estuvo lloviendo sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches. Las aguas subieron en toda la tierra y el arca flotaba por la superficie. Tanto crecieron las aguas que cubrieron los montesmás altos y toda la vida que había en la tierra se murió ahogada bajo las aguas; no quedaron ni personas vivas ni animales vivos. Las aguas permanecieron altas durante ciento cincuenta días.

Para probar si las aguas habían descendido de nivel, Noé soltó un cuervo por una pequeña ventana, pero siempre volvía al arca porque no encontraba nada que comer. A los siete días soltó una paloma, que tambiénvolvió porque no encontraba dónde posarse. Otros siete días después, soltó la paloma y ésta regresó al atardecer con una ramita de olivo en el pico. Noé supuso que las aguas habían descendido pero esperó otros siete días más y soltó de nuevo la paloma, que ya no regresó. Entonces abrió el techo del arca y vio que la tierra se había secado; el arca estaba posada en el monte Ararat, un monte muyalto. Dios dijo a Noé que saliera con su familia y que diera libertad a todos los animales.

Noé salió y ofreció en un altar un sacrificio a Dios con animales que llevaba para este fin, y el suave olor de la ofrenda llegó hasta el Señor que se arrepintió de haber exterminado a tantos hombres, por eso dijo a Noé: “Hago con vosotros un pacto de no volver a exterminar a los hombres y no habrá más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abel y cain
  • Caín y Abel
  • Cain y abel
  • Abel y Cain
  • Cain y Abel
  • Abel y cain
  • Cain Y Abel
  • Cain Y Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS