Guia Comprensión De Lectura

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Colegio San José de Lampa
Lenguaje y comunicación
Sextos básicos

Comprensión de lectura
I. Observa detenidamente la imagen y el título de esta historia. Comenta junto a tus compañeros y Profesora:“Medusa y Perseo”
¿Qué tipo de texto parece ser?
¿Qué claves hay, que me hagan saber a qué tipo de texto corresponde?
¿Quiénes podrían ser los personajes?





II. Lee atentamente elsiguiente texto:

“Medusa y Perseo”
En el tiempo de los dioses y los héroes, hace mucho, vivían en la región del monte Atlas unas hermanas espantosas, conocidas con el nombre de Gorgones. La másterrible de ellas se llamaba Medusa.
De la cabeza de Medusa, en lugar de cabellos, salían culebras vivas. Y cuando Medusa veía cara a cara a un hombre, a un perro, a un ser vivo, el hombre y el perro y elser vivo quedaban convertidos instantáneamente en estatuas de piedra.
A lo largo de los años, muchos héroes valientes y bien armados habían venido a la región del monte Atlas para matar a Medusa.Ninguno había podido matarla. Por todas partes se veían guerreros y más guerreros, en actitudes diversas, pero inmóviles y tiesos porque eras ya estatuas.
Entonces vino Perseo, hijo del dios Júpiter.Perseo sabía qué peligrosos eran los ojos de Medusa, pero venia muy bien preparado. Tenía una espada encorvada, filosísima, regalo del dios Mercurio. Tenía un escudo muy fuerte, hecho de bronce, liso comoun espejo. Y tenía también unas alas que volaban solas coda vez que él se las acomodaba en los talones.
Llegó, pues, volando, pero en lugar de lanzarse contra Medusa, se quedó algo lejos, sinpreocuparse más que de una cosa: no mirarla nunca cara a cara, no verla a los ojos por ningún motivo. Y como era necesario espiarla todo el tiempo, usó el escudo de bronce coma espejo, y en él observaba loque ella hacía.

Medusa iba de un lado para otro, esforzándose en asustar a Perseo. Gritaba cosas espantosas, y las culebras de su cabeza se movían y silbaban con furia. Pero nunca consiguió que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guias de comprension de lectura
  • guia comprensión de lectura
  • Guia De Lectura Para La Comprension De Textos
  • GUÍA DE ARGUMENTACIÓN: COMPRENSIÓN DE LECTURA Y VOCABULARIO CONTEXTUAL
  • Guia De Comipenns Comprension De Lectura
  • Guía De Comprensión De Lectura
  • guia lenguaje comprension de lectura
  • Guia De Comprension De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS