Guia con valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo es un guía de turistas con ética y valores y cómo es un guía de turistas sin ética y sin valores?

La ética y los valores como símbolo de identificación humana se distinguen en cualquierámbito social y laboral. No son independientes a ninguna situación ni a ningún ser humano, por el contrario son inherentes a estos, y si no lo son, estrictamente deberían serlo. Además, representan una delas diferencias entre los seres humanos racionales y los animales.

Estos valores se hacen evidentes en el comportamiento de los individuos al interactuar con otros, básicamente en el desarrollo delas relaciones humanas. Si bien éstas se refieren a la interacción y las actitudes que se presentan al relacionarse de una manera dialéctica, un ejemplo claro y útil para evidenciar cuándo hay ética yvalores y cuándo éstos son nulos; sería el desempeño de un guía de turistas.

Antes de continuar sería adecuado definir de una manera sencilla a un guía de turistas; es aquella persona encargada deatender, orientar, proveer, informar y proteger a los visitantes de determinada región, en otras palabras un guía de turistas es el embajador de su lugar. Dicho lo anterior, es automático pensar enque en esta relación habrá intercambio de experiencias y de información lo cual es el escenario perfecto para la aparición de los valores y la ética.

Dado que un guía de turistas es el responsablede la información y la seguridad provista a un grupo de visitantes de cierta región, éste tiene toda la obligación de demostrar permanentemente que cuenta con los valores y la ética necesarios paradignificar a su comunidad y al mismo tiempo hacer de la visita toda una experiencia. Desafortunadamente esta afirmación no esta siempre presente en una interacción como la antes mencionada, por lo cuales necesario dividir al grupo de guías de turistas en guías con valores y ética y guías sin valores y sin ética.

La diferencia entre ambos grupos es muy sencilla; un guía con valores es una...
tracking img