Etica y valores guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE ETICA Y VALORES
Polaridad: Todo valor tiene sus antivalores

Jerarquía: Los valores son susceptibles de ser ordenados jerárquicamente en escales o tablas de valores dependiendo del nivelde su importancia, de su superioridad o de preferencia que un individuo o grupo social le otorguen en cada caso.

Dependencia: Los valores no existen por sí mismos; necesitan de depositarios, decosas en donde descansar, a los cuales se les llama “bienes”

Sujeto Moral: Es la condición física de posibilidad para que exista un acto moral, ya que se requiere que alguien lo ejecute.Divisibilidad: La superioridad de un valor se justifica en la medida en la que menos divisible sea. 

Ejercicio de la Voluntad: Los actos que pretendan ser morales tendrán que ser voluntarios, lo cual indicaque el sujeto desea y decide por sí mismo y sin coacción alguna la ejecución de los mismos. 

Duración: En la medida que un valor sea más duradero, es superior a cualquier otro con menos duración.Conciencia: El sujeto percata su acción, se da cuenta de lo que hace, tiene conocimiento de ello. 

Profundidad: Consiste en una vivencia de profundo grado que se experimenta por el cumplimiento deun bien positivamente valioso.
Carácter social: Es el acto moral sólo puede ser considerado dentro de la sociedad. No tendrá sentido si no se ubica dentro de todo ese cúmulo de relaciones socialesen las que se desarrollan los individuos. 

Hábito: Una disposición permanente y repetida que otorga la capacidad, habilidad o fortaleza para ejecutar actos elegidos por el individuo. 

JusticiaDistributiva: Este tipo de justicia permite dar a cada sujeto los bienes que le corresponden según su propio mérito. 

Prudencia: Cuando se empieza a practicar los valores gracias al hábito, estosdeberán estar determinados por la razón. 

Altruismo y Solidaridad: Miran hacia el bien de los demás y de la sociedad pero no se identifican.

Paz: Es el estado de ausencia de conflicto entre...
tracking img