guia de analisis poesias

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013















Trabajo practico de Educación Física.












Hombro.

El hombro es la parte donde se une el brazo con el torso. Está formado por tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero; así como por músculos, ligamentos y tendones. Posee cinco articulaciones: tres verdaderas y dos falsas o fisiológicas. Su flexibilidad y fortaleza nos permite hacertoda clase de funciones.

- Lesiones.

El hombro tiene bastante tendencia a sufrir dislocaciones, torceduras, distensiones, dislocaciones, separaciones, tendinitis, bursitis, ruptura del manguito rotador, hombro congelado, fracturas y artritis.
Normalmente se producen por golpes duros en él, y se debe poner el hueso en su sitio lo antes posible para que no se enfríe y así dificulte laoperación. Menos frecuente, pero dolorosos, son los desgarros en los músculos. La inmovilización del hombro lesionado es difícil, pues de momento no hay ningún molde de escayola adecuado para sujetarlo, así que se suelen usar vendajes, que aparte de causar presión pudiendo impedir el paso de la sangre, no aseguran que el hombro esté protegido ni inmovilizado.

- Tratamiento.

El tratamientode un problema a nivel de hombro es muy variado en terapia física se cuenta con múltiples métodos de tratamiento útil y eficaz no invasivo para lograr la máxima recuperación.
El reposo es muy importante en los casos de lesión glenohumeral, siempre enfocado no a la totalidad sino al evitar los movimientos que causen dolor.
La crioterapia(tratamientos con temperatura fría) para disminuir eldolor , desinflamar y reducir el edema y tumefacción es igual de necesaria en las etapas agudas principalmente.
El tratamiento con medios calientes ayuda a mejorar la distensión y relajación muscular. Es básico que se utilice algún medio caliente como una compresa húmedo-caliente, parafina o compresas de gel, previo a la movilización. La movilización es otro método que tampoco puede faltar enla rehabilitación de un problema de hombro
El estiramiento y los ejercicios de fortalecimiento se deben aplicar hasta que se note mejoría en el estado articular y el dolor.













Tobillo.

El tobillo es la articulación donde se unen el pie y la pierna. Está constituida por tres huesos: el peroné, la tibia que pertenecen a la pierna y el astrágalo que forma parte delpie. La tibia y el peroné forman conjuntamente en su parte inferior una mortaja articular o cúpula sobre la que se encaja la troclea o polea del astrágalo. 1
Sobre la estructura ósea existe una cápsula fibrosa, un conjunto de ligamentos, músculos y tendones que contribuyen a la solidez de la articulación y hacen posible el movimiento de la misma.

- Lesiones.
Las principales lesiones queafectan a la región del tobillo son los esguinces y las fracturas. Ambas se producen frecuentemente durante la actividad deportiva.

Tendinitis.
Se producen por exceso de uso, por ejemplo durante largas marchas. Producen dolor que aumenta con la flexión dorsal o plantar del pie.

Esguince de tobillo.
Es la lesión de alguno de los ligamentos que sustentan la articulación, debidogeneralmente a un movimiento brusco y forzado que sobrepasa sus límites de elasticidad. Puede ser de grado I cuando el ligamento solamente se distiende, de grado II si se rompe parcialmente y de grado III si se rompe totalmente.
Tiempos según el grado:
• Esguinces de primer grado: Hinchazón mínima y el paciente puede comenzar la actividad deportiva en dos o tres semanas.
• Esguinces de segundo grado:Hinchazón inmediata. El periodo de reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal.
• Esguinces de tercer grado: Se necesitan ocho semanas o más para que los ligamentos cicatricen.

Fracturas del tobillo.
Consiste en la rotura de alguno de los huesos que componen la articulación, lo más frecuente es que afecte al extremo inferior de la tibia, el peroné o ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA POESIA
  • Analisis de una poesia
  • analisis poesia
  • La poesía y su analisis
  • GUIA POESIA 5 2015
  • Guia De Trabajo 5 Poesia
  • Guia Ejercitación De Elementos De La Poesía
  • Guia de analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS