Guia de español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que contiene un reglamento?

Define exactamente lo que se espera que sea el modelo de comportamiento, el uniforme, el cumplimiento de un horario, las normas éticas y las maneras en las que se definen las relaciones al interior del centro de estudios. Dicho reglamento contempla además una normatividad respecto al tipo de sanción que se debe seguir en el caso en que el estudiante incurra en laviolación de la norma. En dicho caso, es posible que algunos centros pongan más el énfasis en la sanción que en la norma misma

¿Cómo se redactan las normas?

La normalización es un proceso voluntario basado en un consenso entre los diferentes actores económicos (industria, consumidores, obreros, autoridades públicas, etc.). Se lleva a cabo por organismos de normalización independientes queactúan a nivel nacional, Europeo e Internacional.

Explica que son las formas impersonales de los verbos

Son aquellos que no son compatibles con la idea de un sujeto léxico (y por lo mismo con una coordinación con una persona), y se separan en los que son considerados propios (también llamados "unipersonales"), y los impropios.

▪ Los verbos impersonales propios son verbos que, en su sentidooriginal (es decir, no-metafórico) se conjugan sólo en la 3° persona. Dicha categoría está compuesta por los llamados "verbos meteorológicos" o "climáticos" (llueve, nieva, etc.). Estos verbos son intransitivos.
▪ Los verbos impersonales impropios, por el contrario, son verbos que si bien en algunos contextos poseen una conjugación normal, pueden ser usados como impersonales (de ahí su categoríade impropios). Por ejemplo: el verbo "hacer" puede ser usado en contextos como:
"Espartaco hace sus tareas".


Ejemplos de verbos en infinitivo y ¿Cuáles son sus terminaciones?

Los verbos se definen como palabras que expresan acciones y si además su terminación es en “ar”, “er” o “ir”, entonces se trata de verbos infinitivos.


1) preparar

2) cocinar

3) caminar

4) haber5) hacer

6) llamar

7) aprender

8 ) leer

9) amar

10) respirar




Define que es el cuento

El cuento  es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. No obstante, la frontera entre un cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar.

Que es el género literario

Los génerosliterarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.

Puede resultar sorprendente que aún se utilice la primera clasificación de los géneros, debida a Aristóteles, quien los redujo a tres: épica, lírica y dramática. Hoy se mantiene esencialmente la misma clasificación con distintos nombres (narrativa, poesía y teatro), pero laevolución de los gustos y modas estéticas ha provocado que en muchos textos modernos resulte difícil fijar rígidamente los límites entre lo puramente lírico, lo narrativo o lo dramático.

¿Cuáles son las características de los cuentos?

• Narrativo: está construido a partir de una sucesión de hechos. Se sostiene por la trama, a diferencia de la poesía.

• Ficción: aunque en algunos casospuede basarse en hechos reales o ser una ficción de un marcado realismo, un cuento debe, para funcionar, recortarse de la realidad.

• Argumental: tiene una estructura de hechos entrelazados (acción – consecuencias) en un formato de: introducción – nudo – desenlace.

• Única línea argumental: a diferencia de la novela, en el cuento todos los hechos se encadenan en una sola sucesión dehechos.

• Estructura centrípeta: todos los elementos que se mencionan en la narración del cuento están relacionados y funcionan como indicios del argumento.

• Un sólo personaje principal: aunque puede haber otros personajes, la historia hablará de uno en particular, que es a quien le ocurren los hechos.

• Unidad de efecto: comparte esta característica con la poesía: está...
tracking img