Reporte del museo de diego rivera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de la visita al museo Anahuacalli de Diego Rivera.

El museo es muy interesante por que muestra la otra cara poco conocida del gran muralista mexicano, Diego Rivera, como coleccionista yarquitecto. Durante la exposición se ven alrededor de 5,000 piezas, aunque según la guía, había coleccionado, a lo largo de su vida, más de 54,000 piezas. La mayor parte de las piezas exhibidas fueronobtenidas por este autor de las mismas zonas arqueológicas, que en aquellos momentos no tenían un control tan riguroso como en la actualidad, además de comprarlas o intercambiarlas por medio de suspinturas, a diversos extranjeros.

Se nos menciona durante la visita que Diego Rivera estaba enamorado de la cultura mexicana y, por ello, anhelaba formar un museo con todas las piezas obtenidas a lolargo de su existencia, además de formar una “ciudad”, en donde se enseñaran todas las expresiones artísticas e impulsar a los nuevos artistas nacionales. Por esto, Diego Rivera compro 5 hectáreas deterreno, en el lugar donde hoy existe el Anahuacalli, aunque, hasta la fecha, todavía no se ha construido ningún otro edificio aparte del museo.

El museo esta dividido en tres secciones:

a) Laplanta baja representaría el inframundo con vitrales que harían que la luz entrará tenue y con una luz dorada, la mayor parte de las piezas exhibidas en este lugar muestran la ideología y cosmogonía dediversas culturas, entre ellas de los teotihuacanos.

b) El primer piso representa el mundo terrenal, con un poco más de luz, muestra una gran cantidad de piezas que representan la vida diaria delos pobladores del Occidente mexicano. También en esta sección del museo se aprecia un “estudio” de Diego Rivera, con varios bocetos de sus más grandes obras, aunque en la realidad, el muralista nuncapudo trabajar en este lugar, ya que murió antes de concluir la construcción.

c) El segundo piso representa el supramundo, es decir, el mundo de los Dioses, aquí se muestran varias piezas, de entre...
tracking img