Guia De Exaen Para Conocioiento

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
CONSTELACIONES FAMILIARES

En cada uno de nosotros hay una historia que llevamos consciente o inconscientemente con virtudes y cualidades pero también con conflictos no resueltos que llevamos connosotros y que pudieron generarse en nuestras familias debido a:
Perdidas de seres queridos, violencia, lucha de poder, separaciones, abandonos, relaciones extramaritales, suicidios, hijos noreconocidos, abortos, etc.….
Constelaciones familiares nos ayuda a encontrar rápidamente la dinámica dentro del sistema familiar que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, lacorrige en el mismo momento.
El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo la persona que realiza su constelación no se limita a un trabajo meramente personal si no quese modifica su sistema familiar ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Este tipo de trabajo pretende que cada individuo ocupe sulugar dentro del sistema familiar y así pueda desarrollarse dentro de su vida de una manera más equilibrada y armónica.
Otro de los beneficios de las constelaciones familiares es que al constelarnosvamos teniendo un orden en nuestro sistema familiar y las generaciones venideras no tendrán que identificarse con algún problema no resuelto de nuestras familias y a su vez reproduciéndoloinconscientemente
Bert Hellinger, el creador de este método terapéutico, es un psicoterapeuta alemán nacido en 1925, con formación en múltiples disciplinas Se le considera uno de los psicoterapeutascontemporáneos más innovadores en el trabajo con individuos, parejas y familias. cada ser humano es arte y parte de su sistema familiar y depende de él para su existencia y su calidad de vida. Según su criterio,para que la vida fluya adecuadamente es necesaria la coherencia y la concordancia consigo mismo y con el sistema familiar y social en el que vivimos. Cada familia entrega a sus miembros una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Exa Manejo Reprod Ovinos
  • guía para guías espirituales
  • guia para
  • Guia Para Ni Os
  • Guia Para Misa
  • Gui a Exa Extra Ord Co mputo
  • GUIA EXA 1P EM15
  • Guía para el análisis del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS