Guia de histo 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La acidosis láctica es un trastorno ácido-básico secundario a la acumulación de ácido láctico. Este se acumula en la célula como contraparte del ácido pirúvicoreducido resultante de la degradación de la glucosa a través del metabolismo anaerobio en el citosol que puede culminar en CO2H2O si sigue la vía del ciclo de Krebs.Cualquier fenómeno que acelere la glucólisis originará la acumulación de piruvato; la disponibilidad de O2 y una función mitocondrial adecuada favorecerán la utilización de aquel enel ciclo del ácido cítrico mediante la oxidación del NADH a NAD+, pudiendo entrar en la vía de la gluconeogénesis. Si la funcionalidad mitocondrial falla y/o existedificultad en la disponibilidad del oxígeno, la única posibilidad es la oxidación de piruvato en lactato, con la consiguiente acumulación de éste. El tipo de la acidosis podemosclasificarla en dos grandes grupos, de forma genérica, según se deba a la existencia de hipoxia celular o no sea debida a ésta (en este caso, secundaria a sustancias que lafavorezcan y/o errores innatos del metabolismo).

CONCLUSION:

La producción del acido láctico derivada de la vía anaeróbias de la producción energética, y el exceso de esteproduce una descompensación del pH, por incremento de ácidos denominada Acidosis Láctica. Esta pudo determinarse en este paciente en base a evidencias clínicas, yposteriormente confirmarse con los análisis de laboratorio.

Un exceso en la producción del acido láctico o una disminución en el metabolismo de eliminación, son causas frecuentes dela acidosis láctica, en este caso en especial, un desorden metabólico, impide la eliminación normal del acido láctico, lo cual es contraproducente en la acidosis láctica.
tracking img