Guia De Informática Escuela Nueva

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
GUIA DE INFORMATICA


A.CONTRUYAMOS CONOCIMIENTO
1. Observo las siguientes imágenes y responde después en mi cuaderno.

2. ¿Qué semejanzas notas en las anteriores imágenes entre ellos?3. Escribe y dibuja en mi cuaderno en tu cuaderno el orden que pudo evolucionar el computador.
4. Lee con atención y copia en tu cuaderno

EL COMPUTADOR
Es un dispositivo electrónico capazde recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlos realizando cálculos sobre datos numéricos, o bien compilando y coleccionando otros tipos de información.
Toda la sociedad utiliza estas máquinas,en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación, gracias a técnicas de automatización, y hanpermitido mejorar los sismas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en la tecnología aplicada.
a. La maquina analítica: maquinadiferencial diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos siglo XIX
b. Primeros computadores: los ordenadores analógicos comenzaron a constituirse a principios del siglo XX. Realizan cálculosmediante engranajes y ejes. Se utilizaron en las guerras para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos
c. Ordenadores electrónicos: aparición del COLOSUS y el ENIAC que ocupancasi un sótano; apareció durante la segunda guerra mundial.
d. Circuito integrado: 1960, el circuito integrado permitió una posterior reducción del precio, el tamaño y los porcentajes del errorB.LEE CON ATENCION
Frank vivía en el mundo de los genios, inventores y sabios deseosos de transformar el mundo, y por eso sentía una curiosidad permanente.
Sus padres, Didier y Cécile, le informaronque debía vivir con su tío Pierre durante unas semanas, debido a las dificultades del embarazo de su madre.
A Frank se le iluminó la cara y preguntó:
- ¿y podré ver el computador?
- ¡Claro, el tío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela nueva. GUÍA DE APRENDIZAJE
  • guia escuela nueva sexto
  • Guias escuela nueva para tercero
  • Escuelas Nuevas
  • Escuela nueva
  • escuela nueva
  • Escuelas Nuevas
  • Escuela Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS