Guias escuela nueva para tercero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA No___ GRADO: TERCERO FECHA DIA___MES____AÑO____

LOGRO: Identifico los órganos de locomoción en los seres vivos y la importancia de su conservación.

TEMA:

1 Salga al patio de recreo y organiza dos grupos para realizar la ronda del “GATO Y EL RATON”

2 Responde en tu cuaderno, de acuerdo a la ronda realizada.

¿Qué movimientos realizaron al desarrollar laronda?

¿Cómo te sentiste al realizar el juego?

¿Qué partes de tu cuerpo utilizaste para ir de un lugar a otro? Mencione 5 de ellos.

3 APRENDAMOS ALGO NUEVO

4 Ve a la sala de informática, abre la carpeta mis documentos – TraFederacion – Trabajo estudiantes –grado tercero—esqueleto y músculos humanos e imprime las imágenes para que las pegue en tu cuaderno.

1 lee el siguiente cuento.Cuando Felipe llego a la escuela ya era hora de descanso. por el corredor y el patio corrían los niños. Se detuvo en la puerta, abierta como siempre; le parecía que soñaba. Lentamente, caminaba con su pie atado con gasas y esparadrapo; el pie derecho estaba hinchado, le dolía un poco.

¡Pipe…! ¡Pipe…! ¡Pipe…!

Una granizada de caras y sonrisas, interrogándole, llego hasta èl,amablemente; sentía picazón de emoción en el corazón y en el estómago. Las lágrimas asomaban a las ventanas de sus ojos sin atreverse a correr por la nariz; solo contemplaban los rostros de los niños que saludaban a Felipe.

- ¿Qué te paso Pipe?

¡Creímos que no ibas a venir hoy! ¡¿Te duele?!

Un bastón de palo de guayaba le servía de apoyo; colgaban sobe su espalda, atados con correas suscuadernos. Intento dar un nuevo paso , no pudo hacerlo; como cuando empezó a caminar desde su casa, ocultando el gesto de dolor para que le doliera menos.

Los amigos, ágilmente, se adueñaron de sus cuadernos, del bastón y de Felipe, quien llego volando en brazos de sus amigos hasta el andén que conduce a la biblioteca escolar. Luego le pidieron que contara como se había lastimado.

Mirando supie vendado, pensando con calma, dijo:

“… Yo quería descubrir la casa de los Duendes Azules…;tuve un sueño con un Duende Azul; me dijo que en la punta de aquella montaña – dijo señalando hacia uno de los cerros que rodean la escuela-, por donde vemos asomar el sol, quedaba su casa; me levante muy temprano y Salí rumbo hacia la luz que despuntaba al amanecer de ayer. Corrí, acompañado deGuardián; en el camino, le conté mi sueño; parecía comprenderme, porque no ladraba, ni se distrajo persiguiendo los lagartos ni las mariposas. Comencé a caminar muy lentamente; luego, corrí; Guardián me adelantaba como si conociera el camino.

los amigos de Felipe le miraban, asombrados; hacían gestos: el uno se cogía la cara con ambas manos; el otro, en cuclillas se rascaba los tobillos y la espalda;otro, parado en un pie, sostenía el otro con una mano y se rascaba la cabeza con el dedo corazón. Felipe los miraba y a veces, parecía sonreír; se oían los gritos del recreo, las carreras y persecuciones, las serias conversaciones de profesores y estudiantes unto a la quebrada llenos de patos criollos y chilenos.

-…Luego,- prosiguió- el bosque se oscureció, solo brillaba una luz azul; en suresplandor podía uno imaginar la figura del Duende Azul con sus ropas azules, muy ceñidas. Tuve que subir y resbalar por barrancos pedregosos; después anduve sobre los arboles; me cogía de los bejucos y como los gorilas volaba de rama en rama. el cuerpo no me pesaba y podía saltar enormes distancias, sin temor a hacerme daño; perdí mis zapatos en mis saltos y un ejercito de duendes desarmados mesaludaban. Reconocí al Duende de mis sueños, a su lado estaba un duende viejo, de largas barbas llenas de canas mas azules que el resto del cuerpo; una duenda vieja, con n bastón azul en la mano. se escucho una música de flauta y tambor. alegres los duendes comenzaron a bailar; daban vueltas en el aire, floraban agitados los brazos, moviendo la cadera como trompos; montones de duendecillos y...
tracking img