GUIA DE LECTOR ESCRITURA

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Sicilia de 1819, de los Estados Sardos de 1837, del estado de Louisiana en 1824, en Haití y Bolivia, en 1843, en Italia en el año 1865, y en España en1888.
Efectivamente, nuestro Código Civil, está claramente inspirado en el Código Napoleónico, tanto en el fondo como en la forma, y al igual que elfrancés, aún hoy sigue vigente con las modificaciones que el paso del tiempo ha exigido.
También en el Código de Napoleón, se han inspirado diversosCódigos Civiles de Sudamérica. Incluso encontramos influencias en Japón.
Podemos decir, por tanto, sin temor a equivocarnos, que el Código Napoleónico es el“padre” de la mayor parte de los Códigos Civiles modernos.
Su aprobación provocó una revolución, un salto increíblemente modernizador, pasando de latiranía, la arbitrariedad y los “juicios de Dios”. Desata la desaparición definitiva del feudalismo y otorga la seguridad jurídica a todos los ciudadanos porigual.
En definitiva que el Código de Napoleón supuso el nacimiento de una nueva era y cambió para siempre el mundo del derecho y, por ende, lo que elderecho rige: la sociedad.

FRASES DE NAPOLEÓN SOBRE EL CODIGO.
“Tan solo mi Código, por su sencillez, ha hecho más bien en Francia que la masa de todaslas leyes que me precedieron”
“Sembré la libertad por doquier a plenas manos donde planté mi Código Civil”

"Mi verdadera gloria no consiste en habervencido 40 batallas; Waterloo borrará el recuerdo de tantas victorias. Lo que nadie borrará, aquello que vivirá eternamente, es mi Código Civil”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lector Escritura
  • Habilidad de escritura y comprensión lectora
  • lector escritura la importancia
  • Guía De Comprensión Lectora
  • guia comprensión lectora
  • Guía apoyo proceso lector
  • Guia comprension lectora sexto
  • Guia comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS