EXAMEN PARA METODOLOGÍA DE LA LECTURA

1

EXAMEN DE METODOLOGIA DE LA LECTURA

1. ELIJA EL FRAGMENTO LITERARIO QUE ESTA ESCRITO EN PROSA a) Este es un amor que tuvo su origen y en un principiono era sino un poco de miedo Y una ternura que no quería nacer ni hacerse fruto. Un amor bien nacido de ese amar de sus ojos, Un amor que tiene a su voz como ángel y bandera, Un amor que huele a airey a nardos y a cuerpo húmedo… b) “Cada memoria enamorada guarda sus magdalenas y la mía --sábelo allí donde estés – es el perfume del tabaco rubio que me devuelve a tu espigada noche, a la ráfaga detu más profunda piel. c) “Un aire triste arrastra las imágenes que de tu cuerpo surgen como hálito de una sepultura: mármol y resplandor casi desiertos, olvidada su danza entre la noche.” d) Porrazones serenas Pasamos largo tiempo a puerta abierta Y arriesgado es besarse. 2. De los siguientes fragmentos señale el que está escrito en verso. a) También entre risas llora el corazón, y la alegríatermina en pesar. b) No quiero barca, corazón barquero, Quiero ir andando por la mar al puerto. c) No es verde, sin duda; pero es, en cambio, un panorama De coral y oro, de violeta y plata cristalina. d)En el momento de entrar la noche, la luna menguante Aparece a media altura, como una pupila que va pasando sobre la campiña. 3. ¿Cuál de los siguientes textos es objetivo? a) El hecho de hablar dellenguaje de la pintura y de la música ha podido persuadir durante mucho tiempo a los hombres de que pintura y música funcionaban como el lenguaje. b) La actividad artística tiene una relación indudablecon el exorcismo. El artista quiere deshacerse de sus observaciones; en cuanto lo logra, advierte que se ha convertido en un hacedor de fantasmas. c) El sentido de una obra no reside en lo que dice laobra. En realidad ninguna obra dice; cada una, cuadro o poema, es un decir en potencia, una inminencia de significados que sólo se despliegan y encarnan ante la mirada ajena. d) Las significaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Guia de metodologia de la lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Metodologia-De-La-Lectura/981671.html

MLA

"Guia de metodologia de la lectura" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Metodologia-De-La-Lectura/981671.html>.

MLA 7

"Guia de metodologia de la lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Metodologia-De-La-Lectura/981671.html>.

CHICAGO

"Guia de metodologia de la lectura." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Metodologia-De-La-Lectura/981671.html.