Guia de observacion de practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Justificación………………………………………………………………………………………………2

A) encuestas……………………………………………………………………………………………4

b) Diario de campo…………………………………………………………………………………11

c) fichaáulica…………………………………………………………………………………………23

d) Matriz de diagnostico…………………………………………………………………………33

Conclusión………………………………………………………………………………………………34

JUSTIFICACION

El siguiente proyecto tiene como fin conocer la práctica docente, en laespecialidad de Historia, su enfoque, su metodología y formas de planeación que utilizan los maestros en la escuela secundaria. Ello me permitirá diagnosticar la realidad donde voy realizar mi práctica,teniendo los elementos de orientación para poder influir en ella, en la preparación técnico-pedagógica que se requiere.
Además, conocer el desarrollo, función y conductas de los adolescentes en la escuelasecundaria, para así darnos cuenta de la des las verdaderas necesidades, problemáticas que enfrentan los adolescentes desde un campó de trabajo real. Asimismo el estudiante normalista debe derealizar la práctica docente puesto que es esencial para adquirir la experiencia, comprobar si en la teoría es similar a la práctica además de que nos sirve para tener más experiencia en las cualesse conjuntan dos importantes aspectos que son el teorisismo y pragmatismo, tomando en cuenta estos la práctica docente es favorable, por esa razón es realizado este trabajo, en el cual seelaboraran preguntas a maestros, alumnos, y directivos, observaciones en las aulas y todo el contexto, un diario de campo, identificaremos un problema que se encuentre en la institución,por último se realizaran las dichas conclusiones.

Además de que esto nos podrá permitir en un futuro como docentes, en manejo de metodologías, contenidos y de saber cómo hablar o expresarsecon los jóvenes asimismo familiarizarnos con el aula los alumnos, los contenidos, y con el ambiente de trabajo que nos puede dar las oportunidades de aprender más....
tracking img