Guia de pastillas para la diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pastillas para la diabetes tipo 2
Guía para adultos

June 2008

Hechos resumidos sobre las pastillas para la diabetes
n

Diferentes tipos de pastillas para la diabetes funcionan de formas distintas para controlar el azúcar en la sangre (glucosa en la sangre). Todas las pastillas para la diabetes en esta guía bajan el azúcar en la sangre. El combinar dos tipos diferentes de pastillas parala diabetes puede funcionar mejor para bajarle el azúcar en la sangre que un medicamento individual. Pero el combinar dos tipos de pastillas para la diabetes puede aumentar la probabilidad de que el azúcar en la sangre se le baje demasiado. La mayoría de las pastillas para la diabetes pueden causar un aumento de peso. Una clase, la metformina (Glucophage®), no hace que aumente de peso. Laspastillas para la diabetes no le subirán o bajarán la presión arterial tanto como para afectar su salud.

n

n

n

n

n

¿Qué cubre esta guía?
La diabetes tipo 2 significa que su cuerpo tiene un problema con la insulina. Esto causa que el azúcar en la sangre (blood sugar, en inglés) se suba demasiado. La insulina es una hormona, o químico, que el cuerpo produce y que se necesita paraconvertir la comida en energía. Cuando usted tiene diabetes tipo 2, su cuerpo puede que no produzca la suficiente insulina, o no utilice la insulina tan bien como debería. La diabetes se trata con insulina o medicamentos orales (pastillas). Esta guía puede ayudarle a hablar con su médico o enfermera sobra las pastillas para la diabetes tipo 2. La guía cubre:
n n n n

Tipos comunes de pastillas parala diabetes. Qué tan bien funcionan en los adultos con diabetes tipo 2. Efectos secundarios. Precio.

La información en esta guía proviene de una revisión de investigación, auspiciada por el gobierno, sobre pastillas para la diabetes tipo 2.

¿Qué no está cubierto en esta guía?
Esta guía no cubre todas las formas posibles para tratar la diabetes tipo 2. No incluye información sobre dieta yejercicio. No cubre la insulina o el usar estas pastillas conjuntamente con la insulina. No incluye pastillas para la diabetes más antiguas, como la clorpropamida (Diabinese®), o pastillas más nuevas, como la sitagliptina (Januvia®). No cubre a los niños, mujeres embarazadas, o la diabetes tipo 1.

Guía para adultos 1

Tratamiento para la diabetes tipo 2
¿Por qué se debe tratar la diabetes?Si el azúcar en la sangre se mantiene alto por largo tiempo, las personas pueden tener una mayor posibilidad de sufrir ataques al corazón, derrames, daños a los riñones, ceguera, y amputaciones. El mantener el azúcar en la sangre en un buen nivel puede reducir las posibilidades de tener estos problemas.

¿Cómo se trata la diabetes tipo 2?

El primer paso para controlar el azúcar en la sangre escomer una dieta balanceada y estar más activo. Aún cambios pequeños pueden hacer una gran diferencia. La mayoría de las personas también necesitan tomar medicamentos para ayudarles a mantener controlado el azúcar en la sangre.

2 Pastillas para la diabetes tipo 2

Aprenda sobre las pastillas para la diabetes
Diferentes tipos de pastillas para la diabetes funcionan de formas distintas paracontrolar el azúcar en la sangre. Si una pastilla no está funcionando los suficientemente bien por sí sola, su médico o enfermera puede que la combinen con un segundo tipo de pastilla. Esta tabla muestra los diferentes tipos de pastillas para la diabetes y cómo funcionan.

Tipos de pastillas para la diabetes y cómo funcionan
Nombre genérico
BiGuANidAs Metformina Glucophage® Bloquea el hígadopara que no pueda crear azúcar

Nombre de la marca

Cómo funcionan

sulfoNilureAs (seGuNdA GeNerACióN) Glimepirida Glipizida Gliburide Amaryl® Glucotrol® Diabeta®, Glynase PresTab®, Micronase® Aumenta la cantidad de insulina en el cuerpo

MeGliTiNidAs Repaglinida Nateglinida Prandin® Starlix® Aumenta la cantidad de insulina en el cuerpo

TiAzolidiNedioNAs Pioglitazona Rosiglitazona...
tracking img