INDICE

INTRODUCCION……………………………………. 1

QUE ES LA MONOGRAFIA…………………………1

IMPORTANCIA DE LA MONOGRAFIA…………….1

ELEMENTOS DE LA MOGRAFIA…………………..2

TIPOS DE MONOGRAFIAS………………………….2

CONCLUCION…………………………………………2

FUENTES DE INFORMACION……………………….3

INTRODUCCION

Hoy en día las monografías es una de las principales fuentes de información que el ser humano usa para aprender a sacar información sobre diferentes temas por eso a continuación se hablara de las monografías.

QUE ES LA MONOGRAFIA

Una monografía es un informe escrito, relativamente extenso, argumentativo, con función informativa, en el cual se presentan y organizan los datos acerca de una determinada temática, obtenidos de diversas fuentes.

La misma debe contar con un objeto de estudio bien delimitado, para así poder investigar, descubrir y reunir la información pertinente sobre el tema elegido. Luego, hay que enunciar la hipótesis sobre la que va a girar el trabajo, y brindar elementos que afirmen onieguen esas hipótesis, de manera crítica. La monografía debe tener un lenguaje preciso, claro y estar redactada correctamente.

IMPORTANCIA DE LA MONOGRAFIA

Una monografía, en un significado amplio, es un trabajo relativamente extenso, un texto argumentativo, con función informativa, que presenta y organiza los datos obtenidos sobre una determinada temática, de varias fuentes, analizados con una visión crítica.

Es importante presentar un objeto de estudio, un problema o asunto, delimitarlo; investigar, descubrir y reunir la información sobre dicho tema, enunciar hipótesis, y dar elementos que afirmen o nieguen esas hipótesis, con espíritu crítico, así como la postura u opinión personal

ELEMENTOS DE LA MOGRAFIA

Página de título. Incluye:
* Título del trabajo
* nombre del autor o de la autora del trabajo
* Nombre de la institución en la que se realizó la investigación
* versión abreviada del título del trabajo en la parte superior derecha de la portada y de todas las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Guia de quinto año segundo bimestre. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Quinto-A%C3%B1o-Segundo-Bimestre/1211006.html

MLA

"Guia de quinto año segundo bimestre" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Quinto-A%C3%B1o-Segundo-Bimestre/1211006.html>.

MLA 7

"Guia de quinto año segundo bimestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Quinto-A%C3%B1o-Segundo-Bimestre/1211006.html>.

CHICAGO

"Guia de quinto año segundo bimestre." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Quinto-A%C3%B1o-Segundo-Bimestre/1211006.html.