Guia del sat par ejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen fiscal de los Ejidos
Guía para cumplir sus obligaciones fiscales
Personas morales 2010

Cumplir nos beneficia a todos
sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx

Guía para cumplir sus obligaciones fiscales régimen de los Ejidos Con la finalidad de que los ejidos puedan inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria y conocer sus obligacionesfiscales, así como la manera de cumplir con ellas, hemos elaborado esta guía que considera el tratamiento fiscal de este tipo de figuras jurídicas de derecho agrario.

En qué régimen fiscal deben tributar los ejidos
Los ejidos que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas o silvícolas deben cumplir con sus obligaciones fiscales en el régimen Simplificado de las personasmorales.

Qué es lo primero que deben hacer
Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT.

Una vez que ya se inscribió en el RFC del SAT, ¿qué sigue?
w Mande a imprimir sus comprobantes fiscales (facturas y notas de venta) ya que debe entregarlos a sus clientes por cada cobro que realice. w Solicite comprobantes de los gastos que realice. w Presente declaraciones mensualeso semestrales. w Presente Declaración Anual. w Cumpla con las demás obligaciones fiscales. w Conozca qué pasa si no cumple con alguna obligación.

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes del SAT
La inscripción en el RFC del SAT se puede realizar a través de los siguientes medios: w Internet. A través de este medio se hace una preinscripción en el RFC del SAT. w Personalmente.En cualquier Módulo de Servicios Tributarios del SAT, con una cita.

3

Por internet
Para realizar su preinscripción por internet, ingrese al Portal del SAT, seleccione y realice lo siguiente:

w Oficina virtual.

w Inscripción en el RFC.

w Servicios por internet.

w Inscripción en el RFC.

w Solicitud de inscripción.

4

Guía para cumplir sus obligaciones fiscales régimende los Ejidos

Capture y guarde la información solicitada en el formato electrónico como se indica en cada pantalla. Los campos señalados con un asterisco son obligatorios. Al concluir con la captura de cada pantalla dé clic en Siguiente para continuar con el llenado, también puede regresar a la pantalla anterior para capturar datos que haya omitido o desee modificar. Al concluir con la capturade la información realice el envío correspondiente e imprima el acuse de recepción, el cual contiene un número de folio.

Luego, solicite una cita para acudir al Módulo de Servicios Tributarios del SAT de su preferencia en: w Portal de internet del SAT. w INFOSAT: 01 800 46 36 728.

Llame a INFOSAT:
01 800 46 36 728
(en México)

1 877 44 88 728

(desde Estados Unidos y Canadá)

Acudadentro de los 10 días siguientes al envío de su información al Módulo en el cual haya generado su cita para concluir su trámite, con los documentos siguientes:

a) Original del documento constitutivo que compruebe la existencia del ejido según lo establezca la legislación agraria. b) Comprobante de domicilio fiscal, como recibo de teléfono, luz, agua, impuesto predial, estados de cuenta bancarios.c) Cualquier identificación oficial vigente del representante legal, con fotografía y firma, expedida por los gobiernos federal, estatal o municipal.

d) Para acreditar la personalidad del representante legal: poder notarial, o carta poder firmada ante dos testigos, cuyas firmas estén ratificadas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público. e) Si inició el trámite a través deinternet, adicionalmente se presentará la solicitud de inscripción al RFC. f) Acuse con el número de folio de recepción que le fue asignado al realizar el envío de su preinscripción por internet.

5

Personalmente
En cualquier Módulo de Servicios Tributarios del SAT con una cita, llevando los documentos que se encuentran señalados en los incisos a), b), c), d) y f) que anteceden.

Qué pasa...
tracking img