Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

¿Podría considerarse a través de la historia como uno de los pensadores más polémicos, solo por el hecho de su mala interpretación?

Como los antecedentes nos muestran la vida y obra del alemán Friedrich Nietzsche como uno de los hombres más influyentes del siglo XIX y que hasta ahora causa gran polémica alrededor de la población culta, por así anteponerlo.

Las personassuelen clasificarlo como el “soez escritor de los tiempos” , ya que pocos nos hemos dado a la tarea de estudiar este gran artista a fondo, porque sí que lo fue, solo por su condición de poliglota en la gran mayoría de las artes.

Como el mismo lo usa en sus obras, leerlo es desgarrador en cuanto se logre conexión con el texto y la búsqueda de tal identidad perdida, en esta breve reseña se trata demostrar el verdadero Nietzsche : el gran poeta, no el ateo o el anticristo como comúnmente se le nombra, aquí queremos recuperar la importancia de la poesía en un acercamiento a la filosofía moderna, entablando una estrecha amistad con los verdaderos valores ( transvalorados, claro está).

No vamos a profundizar en sus obras como tales, sino que vamos a analizar el porqué de ellas, en queentorno se estaba desarrollando y la influencia de las personas que conocía, tal vez explicar tantas razones por las cuales admiro netamente a Molieré, Corneille y Racine, defendiendo especialmente al genio de Shakespeare y las razones por las cuales se avergonzaba de la sangre y la población alemana y tanta admiración por lo Parisino, esto seria una contradicción a lo que siempre nos han dicho :”Hitlertuvo que leer a Nietzsche en el súper hombre para alimentar su ego y espíritu egoísta, pero me cuestiono, ¿ Sera que Hitler nunca leyó el Ecce Homo cuando menciono la putrefacta sangre alemana y lo malo de su raza?.

“Cuantos hombres se precipitan a la luz, no para ver mejor sino para brillar”

Desarrollo:

A los diecisiete años de vida fallece su padre lo cual fue el primer indicio para sucambio de moral, pero no por el hecho de falta de ella como él lo nombra “ No soy, por ejemplo, el coco, una especie de monstruo en el terreno moral; todo lo contrario, soy lo opuesto a ese tipo de hombres que hasta hoy han sido venerados a causa de su virtud. Entre nosotros, pienso que esto constituye precisamente un motivo de orgullo para mí. Soy discípulo del filósofo Dioniso, y prefiero sersátiro que santo”

Desde muy temprana edad mostro un talento especial para la música y el lenguaje, su encantamiento musical se ve motivado cuando conoce a Richard Wagner destacado por lo fascinante de sus óperas.

Nietzsche concordó con Schopenhauer más que todo en las cuestiones de educación, ambos quisieron ver como cada vez nuestra educación baja de calidad con grandes escritos y criticassobre ello, más aun cuando el propio Nietzsche fue por muchos años profesor en su ámbito de filólogo y después con sus tendencias a la filosofía, cabe exaltar que él decía que cualquier estudiante por muy vago que sea en su clase siempre tenía algo que hacer y yo me cuestiono, ¿Quién por pueril que sea, no hubiese encontrado tal deleite al asistir a una clase de este maestro?.

Cuando se referíaa Shakespeare decía : “No conozco una lectura que desgarre más el corazón que la de Shakespeare; ¡Cuánto debió sufrir este hombre para sentir asi la necesidad de convertirse en payaso! ¿Entendemos Hamlet?, lo que nos vuelve locos no es dudar, sino estar convencidos de algo”.

Siguiendo en su plano de las artes él siempre admiro la dedicación hasta un día considerar que “el hombre sería perfectosi fuera constante”, es algo que muchas personas desconocen porque para pensadores como Nietzsche la perfección en el hombre es alcanzable, de ahí a que bastantes empiecen a caer en el error de limitar sus pensamientos a corrientes como lo es el cristianismo la cual ataco solo por el hecho de que tantos siguieran ahí esperando por algo que jamás sucederá , a los cuales los denomino los...
tracking img