Guia didactica de garantias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DIDÁCTICA
DE LA MATERIA DE

GARANTÍAS INDIVIDUALES

GUIA DIDÁCTICA DE LA MATERIA DE

GARANTÍAS INDIVIDUALES

Licenciatura en Derecho.

Modalidad @ Distancia.

Catedrático: Lic. Guillermo Arteaga Torres.

Reciban una cordial felicitación a quienes se integran en ésta modalidad de educación a distancia, la presente guía ha sido elaborada con la finalidad de que les sea másfácil visualizar todo el contenido del temario de la materia de GARANTÍAS IDIVIDUALES, que la UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO, a través de la FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, sugiere a los estudiantes de la carrera de Licenciados en Derecho, en la modalidad de EDUCACIÓN A DISTANCIA, invitándolos a que pongan en práctica su lectura, toda vez que en este sistema se requiere de unmayor esfuerzo por parte del estudiante para su auto-estudio, el propósito de la elaboración de la presente guía es con la finalidad de facilitar los medios al estudiante en el desarrollo del programa dentro de cada una de las actividades del APRENDIZAJE que se plantean.

Dentro de cada unidad van incluidos los objetivos de aprendizaje, que se pretenden alcanzar por los estudiantes de GARANTIASIDIVIDUALES., además del temario que conforma cada unidad, la antología básica que requiere consultar para lograr el objetivo fundamental del aprendizaje dentro de la modalidad del sistema de EDUCACIÓN A DISTANCIA.

De igual forma se incluyen ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, que el alumno llevará a cabo, una vez que ha estudiado detenidamente cada objetivo, esto es con la finalidad única deconsolidar el conocimiento que vaya adquiriendo, esto a través de ejercicios de reflexión y estructuración de ideas derivadas de los contenidos analizados. Dentro de la cual será en FORO DE DISCUSIÓN o CORREO ELECTRÓNICO.

Dentro de esta modalidad que nos ocupa, se da libertad al estudiante para que organice su tiempo y lugar de auto-estudio, con respecto al docente que será el titular de la materia quenos ocupa tendrá una o dos VIDEOCONFERENCIAS con los alumnos, para de esta forma poder aclarar dudas o comentarios con el grupo. Esta VIDEOCONFERENCIA tiene el fino propósito de suplir la presencia física del maestro.

También el catedrático, mantendrá un contacto permanente e individualizado con el estudiante mediante el correo electrónico, en el que la finalidad es orientar, revisaractividades de aprendizaje, corregir y en su momento oportuno practicar los correspondientes exámenes.

SUGERENCIAS METODOLÒGICAS PARA EL ESTUDIANTE.

Se invita a cada uno de los estudiantes a analizar de manera detenida cada uno de los temas comprendidos en el objetivo de aprendizaje, con la certeza de que así logrará una idea clara del conocimiento de los contenidos a realizar.
Lavideo-conferencia, las actividades de aprendizaje, como su participación dentro de foro de decisión, tiene un papel primordial dentro de esta modalidad de EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Les deseo mucha suerte, pero sobre todo que tengan bien clara su meta a fin de lograr el objetivo, contar con nuevos profesionistas dentro de esta carrera.

EVALUACIÓN:

Durante el desarrollo del programa en el curso escolar,dentro de la materia de GARANTIAS INDIVIDUALES tendrá lugar la evaluación como sigue:

A).- FORO DE DISCUSIÓN 15% PARTICIPACIÓN.

B).- CORREO ELECTRÓNICO 15% PARTICIPACIÓN.

C).- EXÁMENES EN LINEA 20% PARTICIPACIÓN.

D).- VIDEO CONFERENCIA 20% PARTICIPACIÓN.

E).- EXAMEN FINAL. 30%

A).- FORO DE DISCUSIÓN.- Dentro de éstaactividad el alumno habrá de participar dentro del mismo de la forma que se especifique y en el periodo de tiempo que se marque.

B).- CORREO ELECTRÓNICO.- Por éste medio el alumno enviará las respectivas actividades integradoras que se soliciten de cada unidad, donde se tomará en cuenta lo siguiente:

* portada
* presentación
* precisión en los conceptos tratados.
* comprensión general y...
tracking img