Guia electronica 2

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014





Las herramientas son utensilios utilizados para facilitar el trabajo de las personas, Generalmente son divididas en 2 grupos, las manuales y las mecánicas; Las manuales son aquellas herramientas de mano que no tienen motor como son: martillos, destornilladores, alicates, etc. Las mecánicas se subdividen según su fuente de energía en: Eléctricas (electricidad), Neumáticas (airecomprimido) y Combustible líquido (gasolina). Es de gran importancia utilizarlas de manera adecuada ya que haciéndolo se pueden prevenir accidentes, disminuir los costos de producción, mejorar la calidad y la producción de nuestros producto o servicios y por ultimo no menos importante es de mejorar la calidad de vida del trabajador. Cabe recalcar la importancia de adquirir herramientas que hayan sidoconstruidas en materiales de buena calidad, resistentes, confiables y seguros de lo contrario no ayudaran al trabajador sino que harán que pierda tiempo en el mejor de los casos, esta guía busca enseñar el uso de las herramientas más usadas para realizar el mantenimiento a un computador, de forma segura para usted.








3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Realice un listado de lasherramientas que considera usted que debe tener un tecnólogo en mantenimiento de equipos de cómputo.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)
Responder de forma escrita a las siguientes preguntas:
Destornilladores: ¿qué son y para qué sirven?.
Como es la forma de los siguientes destornilladores.
Cabeza plana, cabeza Phillips,Pozidriv, cabeza tipo Allen, cabeza cuadrada y cabeza Torx.
¿Qué es un Multímetro, tipos de multímetro, diferencias entre los tipos, que representa cada letra que aparece en el multímetro?.
¿Qué es un generador de funciones?
Crear un manual de uso del generador de funciones con referencia: WAVETEK Meterman FG3C
¿Qué es un osciloscopio, cuales son los tipos de osciloscopio que hay y quédiferencias hay entre ellos?
Crear un manual de uso del osciloscopio con referencia: BK PRECISION 2120B
¿Qué es un taladro, defina los taladros de columna, taladros sensitivos, taladros portátiles, qué diferencia hay entre un taladro con percutor y sin él, para que se usan.
Defina que es un brequero, una espiga, una broca?
Broca: La broca es una pieza metálica de corte que crea orificios endiversos materiales cuando se coloca en una herramienta mecánica como taladro, berbiquí u otra máquina. Su función es formar un orificio o cavidad cilíndrica
Espiga: Éstas pueden ser fabricadas a partir de madera, plástico o metal y sirven para mejorar la resistencia estructural de dos piezas de madera mediante la conexión de las piezas internas, frecuentemente con la ayuda de pegamento.


Definalos siguientes tipos de brocas y sus usos: Avellanador, de corona, de pala, de pared, de cristal, de madera y de metal.
Avellanador: e utilizan para embutir en la madera de tornillos de cabeza avellanada. Su diferencia radica en que estas no tienen un barreno guía. Anteriormente existían solo de dos filos, en la actualidad las hay de 3 o más filos, lo que evita el brinco de la broca en la maderaaun cuando se utilizan con taladros manuales lo cual es de gran ayuda cuando no se cuenta con un taladro de banco.

Brocas Corona: Para hacer orificios de gran diámetro, se utilizan las coronas o brocas de campana. Estas brocas las hay para todo tipo de materiales (metales, obra, madera, cristal). Consisten en una corona dentada en cuyo centro suele haber fijada una broca convencional quesirve para el centrado y guía del orificio. La más utilizada en bricolaje es la de la siguiente foto, que incluye variedad de diámetros en una sola corona. Son utilizadas también pasa sacar bocados de la madera que luego pueden ser utilizados para confeccionar perillas.

Broca de paleta También conocida como broca de espada o broca plana para madera Usada principalmente en madera, para abrir muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Electronica
  • Guia de Electronica
  • GUIA DE ELECTRONICA
  • Electronica 2
  • Electronica 2
  • electronica 2
  • Guia del capitulo 2 de comercio electronico
  • Guia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS