Guia Eléctricidad

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
GUÍA DE ELECTRICIDAD
1.- ¿Que es materia? Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambiosen el tiempo y a interacciones con aparatos demedición.
2.- ¿Que es molécula? Se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.
3- Hay 2 factores que manejanla intensidad de la fuerza de atracción o repulsión ¿cuáles son? La carga eléctrica y la distancia entre dichas cargas.
4.- ¿Que indica la ley de Coulomb? La magnitud de cada una de las fuerzaseléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa ytiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario. La constante de proporcionalidad depende de laconstante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.
5.- ¿Cuáles son los aisladores más comunes y usados? Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, lamica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita. En cuanto a los gases se utilizan como dieléctricos sobre todo el aire, elnitrógeno y el hexafluoruro de azufre.
6.- ¿Cómo se produce la electricidad y en cuantas formas se crean? En nuestros días, la gran cantidad de energía eléctrica del mundo se produce de diversas maneras,siendo las principales los combustibles fósiles, fisión nuclear, agua y viento Mediante combustibles fósiles Por medio de la quema de combustibles fósiles, la electricidad es generada cuando las paletasde la turbinase mueven gracias a grandes cantidades de vapor. El vapor se genera calentando miles y miles de litros de agua en hornos gigantes y luego se dirige hacia donde están las paletas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guias electro
  • Guia Electricidad
  • Guia Electro
  • Guia De Electricidad
  • guia electricidad
  • guia de electricidad
  • guia electro
  • guia de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS