guia electro

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Guia de Electromagnetismo



1. Una bola cargada de masa 2 g está suspendida de una cuerda de 20 cm de longitud en un campo eléctrico uniforme como se muestra en la Fig. 1. Si la bola está enequilibrio cuando la cuerda forma un ángulo de 15° con la vertical a) ¿cuál es la carga eléctrica de la bola?; b) ¿cuál es la tensión en la cuerda?



Fig 1

2. Una barra cargada de longitud Ltiene una carga positiva por unidad de longitud y una carga total Q. Calcule el campo eléctrico: a) en un punto P a lo largo el eje de la barra, a una distancia d de uno de los extremos (Fig. 2.1); b)en el medio de la barra; c) en un punto P interior de la barra, a una distancia d de uno de los extremos (Fig. 2.2);


Fig. 2.1


Fig. 2.2


3. Un anillo de radio a tiene una carga positivauniforme por unidad de longitud, con una carga total Q=Q0* sen θ . Calcule el campo eléctrico a lo largo del eje del anillo, en un punto que esté a una distancia z del centro del anillo ( Fig 3).Evalúe su resultado en Z = 0.


Fig. 3

4. Una carga puntual Q se coloca justo en el centro de la cara plana de un hemisferio de radio R como se muestra en la Fig. 4. a) ¿Cuál es el flujo a travésde la cara plana del hemisferio? b) ¿Cuál es el flujo eléctrico a través de la superficie curva del hemisferio?


Fig. #4

5. Una carga puntual Q se encuentra en el vértice de un cono circularrecto como se indica en la Fig 5. a) Demuestre que el flujo a través del cono es = Q(1 - cos )/(20); b) ¿Cuál es el flujo para = 90°?; c) ¿Cuál es el flujo para = 180°?




Fig. 5


6. Entredos planos paralelos e infinitos hay una densidad volumétrica de carga constante , como se indica en la Fig 6. Uno de los planos está cargado con una densidad superficial de carga -. Se elige elsistema de cooordenadas como se indica en la Fig 6. Calcule y represente gráficamente la intensidad del campo eléctrico a lo largo del eje X.


Fig. 6


7. Dos planos infinitos y perpendiculares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Eléctricidad
  • guias electro
  • Guia Electricidad
  • Guia Electro
  • Guia De Electricidad
  • guia electricidad
  • guia de electricidad
  • guia de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS