PROYECTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS Guia para la elaboración de la Memoria Descriptiva

A continuación se indica el objeto de una Memoria Descriptiva y un índice tipo que debe ser considerado enla elaboración de la misma. La Memoria Descriptiva tiene como objeto establecer todos los aspectos técnicos y comerciales que deben respetar las empresas instaladoras para la ejecución de las obras;por lo que esta memoria está siempre dirigida a las empresas instaladoras en forma imperativa. Como guía para la realización de esta memoria se entrega un índice mínimo a seguir.

1. Generalidades Eneste punto se describe brevemente el proceso de producción y los distintos sectores de servicios que forman parte de la misma, como se Oficinas, Talleres Depósitos, etc. Se deben indicar expresamenteaquellas características del proceso que afectan el diseño de la instalación eléctrica o la selección de los materiales a utilizar en la instalación.(humedad, ambientes corrosivos, atmósferasexplosivas, altas temperaturas, etc.)

2. Tipo de suministro a contratar Se debe indicar la potencia a contratar a la empresa distribuidora (UTE) y la tensión en la que se realizará la conexión a la red deUTE, distinguiendo entre media tensión (15, 30, 60kV) y baja tensión (380 3F+N). En cada caso se debe describir la instalación de enlace que deberá realizarse: Local para puesto de conexión y medidade UTE, tablero de medidores y subestación propia para suministro en media tensión. Local para subestación de UTE y tablero de medidores para suministros en baja tensión.

3. Empresa Instaladora Debeindicarse las condiciones que debe cumplir la impresa instaladora para realizar la instalación descrita en los puntos anteriores., estableciendo que deben ser empresas instaladoras habilitadas, de lacategoría según las características de la instalación y de acuerdo con el capítulo XXIV del Reglamento de UTE. Además se debe exigir que las empresas cuentes con antecedentes y personal idóneo para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Guia para elaborar memoria tecnica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Elaborar-Memoria-Tecnica/85042.html

MLA

"Guia para elaborar memoria tecnica" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Elaborar-Memoria-Tecnica/85042.html>.

MLA 7

"Guia para elaborar memoria tecnica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Elaborar-Memoria-Tecnica/85042.html>.

CHICAGO

"Guia para elaborar memoria tecnica." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Elaborar-Memoria-Tecnica/85042.html.