Carlota llueve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlota llueve. ¿O nieva?
Después de un rato, Carlota y sus amigas se dieron cuenta de que otras nubes llegaban desde todas las partes del cielo. Carlota se asustó cuando una nube gris y gordota,pasó junto a ella tan aprisa que estuvieron a punto de chocar.
-¿Has visto a esa nube tan mal educada? Si no me aparto, me habría atropellado de lo rápido que iba!!! Me ha parecido que incluso echabachispas…!
-No te asustes- –le tranquilizó Enriqueta-. Esa nube va hacia una tormenta. Cuando unas nubes chocan contra otras, se producen rayos y truenos, y normalmente comienza a llover.

- ¿Qué esllover? –-preguntó de nuevo Carlota, dándose cuenta de lo poco que sabía de aquel viaje.
- Llover es lo que nos pasará dentro de un ratito a nosotras, cuando la temperatura baje más. Llover es quenos juntaremos mucho unas a otras para evitar ese frío, de modo que formaremos una única gota más y más gorda, hasta que ya no podamos seguir flotando en el aire, de modo que caeremos de nuevo alsuelo… volveremos a ser agua líquida… creo, porque lo cierto es que empieza a hacer demasiado frío aquí arriba -le contestó Enriqueta mientras empezaban a castañearle los dientes.
Nada más terminar de deciresto, muchas otras gotas de las que habían emprendido el viaje desde el mar se fueron arrimando a ellas dos, juntándose cada vez más. Carlota se dio cuenta de que se fundía con sus compañeras y, talcomo acababa de contarle Enriqueta, entre todas crearon una enorme gota en la que era difícil distinguir a cada cual. De pronto, como si se lanzase en una montaña rusa, iniciaron la caída hacia laTierra. Carlota, y Enriqueta, y todas las demás se convirtieron en lluvia.

Pero… ¡Oh, no!, algo iba mal… Carlota sintió un frío tremendo que la estaba dejando paralizada, y según se fue acercando alsuelo se dio cuenta de que le estaban creciendo pequeños bracitos por todos lados… ¿Qué era aquello?.
Cuando vió el suelo tan cerca, pensó que sentiría un tremendo “¡¡¡Catapóóóóón!!!!”… sin...
tracking img