Guia Para La Elaboracion Del Informe Final De Prácticas Profesionales(Itsa)

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
INFORME FINAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

1. Identificación de la Práctica:

Universidad del Norte de Barranquilla. Es la razón social de la empresa que tiene como objeto social la preparación profesional de los estudiantes en las diferentes profesiones del campo laboral, también presta el servicio de salud y al mejoramiento de la vida de los niños con su fundación que ayuda a familias deescasos recursos a una preparación educativa mejor para sus niños. La Universidad del Norte se encuentra ubicada en el kilómetro 5 vía a puerto Colombia. Mi periodo de práctica tuvo una duración de 6 meses, que comprendió desde el 31 de abril de 2012 hasta el 31 de octubre de 2012.

Funciones que me fueron asignadas:
* El montaje de eventos (servicios de datos y voz).
* Revisar yactualizar las bitácoras de los centros de cableados.
* Revisar y arreglar los puntos de red del campus universitario.
* Apoyo y atención de usuarios y solución de casos que se generen.
* Mantenimiento, configuración e instalación de equipos de cómputo.
* Solución de problemas de red.

2. Justificación de las prácticas empresariales:

Las motivaciones que me llevaron a larealización de las prácticas fueron. El adquirir conocimiento nuevos en la parte de prácticas, además, de la remuneración económica que me pudiese traer al realizar las prácticas.
Es importante la realización de las prácticas ya que además de poner en prácticas los conocimientos teóricos adquiridos en la carrera y adquirir nuevos conocimientos en la realización de la misma, también te ayuda a crecercomo persona, al desenvolvimiento en el ámbito laboral, en el cómo de relacionarte y comportarte con tus compañeros de trabajo para mantener un ámbito laboral saludable para ti y a los que te rodean, plantear soluciones en los diferentes problemas que se te presente en la empresa.

3. Objetivos Generales y específicos alcanzados en la práctica Profesional:

4. Marco operativo de la prácticaempresarial:

a. Los conocimientos teóricos que fueron puesto en práctica fueron: Mantenimiento y reparación de computadores, Configuración y mantenimiento de protocolos de comunicación, cableado estructurado de redes, instalación de sistemas operativos.

b. Los procesos que desarrolle durante las practicas fueron:

* Mantenimiento de redes informáticas con el objetivo de mantenerel buen estado de las redes de comunicación de la universidad, este proceso se lleva acabo con el fin de identificar los posibles problemas de las redes para así optimizar el funcionamiento de la misma y brindar en buen servicio al usuario final.

* Revisar las bitácoras de los centro de cableado con el objetivo de actualizar la bitácora de la misma, este proceso se lleva acabo para mantenerun control y un orden de los centro de cableado con el fin de brindar una mejor información al técnico encargado en caso que se presentase algún inconveniente en el servicio de voz y dato de la universidad.

* El montaje de eventos con el objetivo de prestar los servicios de voz y datos, este proceso se lleva acabo con el fin de adecuar espacios y brindar al usuario un ambiente en al cualpueda desempeñar su labor con los requerimientos solicitados por el mismo.

* Atención de usuario con el objetivo de brindar apoyo en la solución de los problemas que se le presenten, este proceso se lleva acabo con el fin de identificar y solucionar los problemas y casos que se generen en los centros de cómputo de los usuarios y explicar por qué se generó el problema.

* Mantenimiento yconfiguración de equipos de cómputos con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los computadores, este proceso se lleva acabo con el fin de brindar al usuario las condiciones necesarias para la realización de su trabajo, con los requerimientos y configuraciones solicitado por el usuario.
c. Dificultades que se me presentaron en las practicas:

* Problema con un usuario al cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo para elaboracion de informe de practica profesional
  • INFORME FINAL DE PRACTICA PROFESIONAL
  • Informe Final Practicas Profesionales
  • Guia Para La Elaboración De Informe
  • GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES
  • Guía Para La Elaboración De Informe
  • Guia para informe final
  • Informe final de practicas profesionales cecytea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS