Guia practica de word 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIÓN 1
COMO INICIAMOS WORD 2007:
Para comenzar a trabajar con la aplicación, deberemos buscar el ejecutable en forma de icono que ves abajo:


Es posible que en la instalación no se te haya creado dicho icono para acceder a la aplicación, así que no tendríamos más que sacar un "acceso directo" a nuestro Escritorio de Windows. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explico a continuación:1. Vamos al botón de Inicio > Todos los programas, (solo debes colocar el puntero del ratón sobre el letrero) como puedes ver en la imagen:


2. Se abrirá un desplegable donde aparecerán los programas que tengas instalados, y entre ellos (posiblemente esté al final por ser el último instalado) aparecerá:



3. Pica con botón derecho sobre el nombre de Microsoft Office Word 2007 yte saldrá:


• 4. Elegiremos la opción Copiar (con botón principal). Picamos ahora en cualquier lugar del Escritorio (con botón derecho) para que salga:



• 5. Consiste en elegir la opción Pegar acceso directo, con lo cual ya nos aparecerá el icono para arrancar la aplicación en lo sucesivo. No tendrás más que hacer un doble clic sobre él para que se abra Word 2007.Bien, pues ya lo tenemos abierto. Este es nuestro primer contacto con la aplicación Word 2007 con la que vamos a trabajar a partir de ahora, partiendo desde cero y aprendiendo un poco más en cada lección, así que ¡manos a la obra!, seguiremos...

Cuando abras Word 2007 por primera vez verás que su interfaz viene repleta de iconos y aparentemente todo parece estar de forma un tanto complicada:VEAMOS LAS PARTES EN QUE SE DIVIDE LA INTERFAZ DE WORD 2007::
Sin embargo, cuando comiences a trabajar con la aplicación verás que todo está dividido en unas partes bien diferenciadas y que la navegación por cualquiera de ellas es muy sencilla. Estas partes podremos dividirlas así:


Ya ves que ahora, con Word 2007 lo tienes todo a mano y en bloques perfectamente diferenciados unos deotros. Concretamente lo he dividido en 8 bloques, todos ellos útiles cuando estás trabajando, para facilitarte dicho trabajo y disminuir bastante los problemas con antiguas versiones, donde era más difícil recordar donde se encontraba cada herramienta que íbamos a necesitar; ahora es todo mucho más intuitivo para el usuario...

Ya vimos que la interfaz de Word 2007 se dividía en 8 bloques parafacilitar al usuario el trabajo. El primero de estos bloques está en la parte superior izquierda:

Si picamos sobre el icono que muestro, verás:



Desde donde podrás fácilmente realizar tareas comunes como: Nuevo - Abrir - Guardar - Guardar como... - Imprimir - Preparar - Enviar - Publicar - Cerrar. A su vez algunos de los apartados, al colocarse sobre ellos nosofrecerán más opciones. Por ejemplo, ves en la imagen de arriba como al colocarse sobre Guardar como... me ofrece a la derecha otras 5 opciones relacionadas con la opción "Guardar como...".
Un poco más a la derecha del bloque anterior, veremos:


Desde aquí podremos realizar acciones rápidas en nuestro documento. En principio aparece el disquette para "Guardar", además de la flecha para"Rehacer última acción" y la de "Repetir acción". Pero si te fijas, a la derecha hay una flechita hacia abajo, y si picas sobre ella:

-

Desde este apartado podrás Personalizar barra de herramientas de acceso rápido, por ejemplo si queremos añadir la opción "Vista preliminar" (ver imagen arriba) picamos sobre esta opción y automáticamente quedará incorporada:


Seguimos en la partesuperior, y verás otro bloque, que es este:



En el cual nos aparece el título del documento en el que trabajemos en ese momento. Actualmente verás que no trabajamos sobre documento alguno, así que aparece "Documento 1" como nombre.

En el extremo derecho de la barra superior, veremos ahora este bloque:

En él aparecen las opciones de cualquier programa de "Minimizar", "Maximizar" y...
tracking img