guia presentacion

Páginas: 35 (8656 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Principio del formulario

Final del formulario
La bioética en el mundo y en México.
Nuestro país cuenta con La Comisión Nacional de Bioética (CNB) tiene la misión depromover una cultura bioética en México para mejorar la convivencia y ampliarla conciencia social e individual basada en una visión de la ética ante lavida.
Enesta perspectiva la CNB organiza permanentemente eventos académicospara abrirespacios de intercambio y comunicación entre profesionales interesados encontribuir en el conocimiento y la práctica bioética.
Susobjetivos son:
o               Establecer políticas públicas en saludvinculadas con la temática bioética.
o               Fungir como órgano de consultanacional sobre temas específicos de bioética.
o               Propiciar debates sobreasuntosbioéticas con la participación de los diversos sectores sociales.
o               Fomentar su enseñanza,particularmente en atención médica y en atención en salud.
o               Promover la creación de ComisionesEstatales de Bioética.
o               Promover que en las instituciones desalud públicas y privadas, se organicen y funcionen Comités Hospitalarios deBioética y Comités de Ética enInvestigación con las facultades que lesotorguen las disposiciones jurídicas aplicables.
o               Apoyar la capacitación de losmiembros de los Comités.
o               Establecer y difundir criterios parael desarrollo de las actividades de los Comités.
 
Implicacioneséticas del desarrollo tecnológico en la práctica médica.
Los problemas éticos se presentancontinuamente en la práctica médicay especialmente en relación con adelantostecnológicos de carácter diagnóstico y terapéutico. El alto costo de estosrecursos obliga a utilizarlos de manera selectiva y es entonces cuando surge elconflicto de decidir quiénes deben beneficiarse con ellos y quiénes no. En losúltimos años han arreciado las críticas por el uso indebido de esas nuevastecnologías y las repercusiones que esto tiene sobrela relación entre costos ybeneficios.



Por desgracia, su empleo tiende a aumentar en forma indiscriminada y, comoresultado, a encarecer la atención de salud. Ante esta situación, surge lanecesidad de analizar la pertinencia de los nuevos métodos de diagnóstico ytratamiento, las causas del abuso tecnológico, los aspectos éticos del uso dela tecnología médica e incluso las relaciones entretecnología y sociedad.

Los arvensesmédicos.
La practicamedica se encuentra constantemente ante dilemas, y la éticas del medico yademás personal que trabaja con pacientes intervienen en la forma deentenderlos y resolverlos. Sin embargo, esta no responde a los puntos de vistade todas las personas, ni siquiera de salud misma.

Reproducciónasistida.
Uno de estosfines nobles es ayudar, por medio dela ciencia y la tecnología, a las parejascon problemas para reproducirse. Actualmente existen técnicas de reproducción(como inseminación artificial o el vientre sustituto) que posibilitan distintasformas de concepción.
Esterilidades el nombre con el que se conoce a este problema que puede padecer el varón ola mujer. Las cusas pueden ser diversas, sin embargo, todos los esfuerzosencaminados avencer este dificultad son, en principio, bien aceptados.

Laesterilidad en la actualidad, es tratada mediante el empleo de diferentestécnicas denominadas de reproducción asistida, con los cuales se pretendeconseguir un embarazo cuando algún miembro de la pareja resulta infértil ocuando la mujer desea quedar embarazada sin realizar la unión.
 
Inseminaciónartificial
Estaconsiste en introducirartificialmente semen humano en el cuello uterino de lamujer. Dentro de las técnicas de reproducción asistida, esta es la más sencillay sirve como la base a otras; es la que as tiempo tiene de practicarse y; portanto, hay más experiencia en su empleo.
Las ventajasde la inseminación artificial esta que llevar el espermatozoide hasta el ovulohay más posibilidades de  la lograrfecundación. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación guia
  • La Presentacion De La Guia
  • Guia De Presentacion
  • Presentacion guia 5a
  • Guia para la presentación de proyectos
  • guia de presentacion informe
  • Guia de presentacion de proyectos de emergencia
  • Guia presentacion informes arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS